Estreno con victoria del equipo de futbol sala de SD Espanyol en la primera jornada de liga. Fue un partido muy disputado que se decidió en los minutos finales con un gol de Cai Badal tras una acción de córner en la que el capitán del equipo solo tuvo que empujar el balón dentro del área tras una magnífica combinación previa entre Javi Ribas y Alejandro Cerón.
El inicio del partido estuvo marcado por un ligero dominio inicial por parte de los blanquiazules que no lograban crear ocasiones claras ante la portería del Alforja. Sin embargo dos acciones a balón parado con poca diferencia de tiempo pusieron a los pericos con un resultado a favor de 2 a 0 antes del descanso. Primeramente una acción de banda cercana al área rival, con saque rápido y pícaro de Alejandro Cerón, permitió a Miquel Puig inaugurar el casillero y estrenarse con su primer gol en la categoría. Minutos después, en una acción de estrategia de córner, Javi Ribas puso en bandeja el balón a Dani Martí para que este acompañara el balón hacia la red en su estreno como jugador de 3ª Nacional.
La segunda parte estuvo marcada por un dominio más amplio del equipo del Baix Camp, que puso en aprietos a la defensa blanquiazul en numerosas ocasiones y que permitió lucirse a un Edu Felip que estuvo muy acertado salvaguardando la portería. A pesar de ello, fruto del dominio visitante, el rival acortó distancias tras una acción desafortunada en la que un disparo lejano salió rebotado de un jugador blanquiazul y terminó dentro de la red. El equipo blanquiazul se repuso, y minutos después consiguió poner el 3-1 en el marcador tras un pase largo del portero a Javi Ribas, que con mucha clase puso mayor distancia en el marcador.
El Alforja, lejos de rendirse apretó más a los locales y consiguió empatar el partido, primero con otro disparo desde fuera del área tras salida de córner y posteriormente, con muy poco tiempo de diferencia, tras un pase largo que supo definir muy bien con un tiro cruzado. Finalmente, y a falta de dos minutos, el equipo blanquiazul cerró su primera victoria de la temporada en otra acción de estrategia.