El Espanyol sabrá este sábado si la próxima temporada jugará en Primera o Segunda división y el desenlace irá ligado con el futuro de Miguel Rubio. El central de 27 años es uno de los fichajes que ya tiene cerrados Fran Garagarza para la siguiente campaña, que llegará libre a Cornellà al finalizar su contrato con el Granada CF este 30 de junio. Sin embargo, que vista la blanquiazul dependerá de lo que ocurra en el partido ante la UD Las Palmas.
Miguel Rubio firmará con el Espanyol para las próximas tres temporadas. Aún así, su presencia como perico no está asegurada porque en el club existe la posibilidad de que el central salga cedido a pesar de que los espanyolistas consigan mantenerse en Primera división, tal y como adelanta el compañero Sergio Escario en ‘Mundo Deportivo’.
Aquí entra en juego el CD Leganés. Los pepineros son el rival del Espanyol en la lucha por la última plaza de permanencia: les separan dos puntos y el ‘goal average’ está a favor de los madrileños. En el caso de que los del Sur de Madrid sean los que pierdan la categoría se habrían postulado para conseguir la cesión de Miguel Rubio.