«Estoy muy feliz, todavía no me lo creo porque pasó todo muy rápido». Todavía sorprendido se encuentra Gastón Valles por lo vivido este fin de semana con el Espanyol. El delantero del filial debutó con el primer equipo, dando la asistencia del tercer gol ante el Eibar, y en menos de 24 horas marcó en su partido con el Espanyol B. «Tuve que viajar. Fue una locura, pero lo más importante es que sacamos la victoria adelante y los minutos que tuve los pude aprovechar muy bien».
Gastón Valles fue el último cambio de Luis Miguel Ramis y en diez minutos consiguió hacer historia con el Espanyol: «No me lo imaginé, pero se dio así». Es más, para el futbolsita de 23 años lo más valioso fue «la victoria» porque «es muy importante para el club. Sirve para sumar y seguir ahí arriba. Estoy muy contento por aportar y que esto siga».
Casi un mes de su llegada al club en el mercado invernal, el delantero se atrevió a hablar sobre sus compañeros del primer equipo. Se refirió a ellos como unos «chicos muy buenos, que me acogieron desde el primer momanto». Además, añadió que «me lo han hecho muy fácil y estoy muy contento porque uno cuando entra en un sitio nuevo a veces le cuesta un poquito. Siempre trato de absorber de ellos porque son jugadores con mucha calidad y uno siempre trata de estar atento para aprender y sacar lo mejor de sí mismo».
El lado más personal de Gastón Valles
Gastón Valles es un delantero uruguayo de 22 años. En su primera experiencia en un equipo del fútbol profesional, el atacante se abrió en los medios de club para que la afición del Espanyol conozca a un jugador que fue clave en la remontada de Ipurua: «Soy bastante timido. La verdad es que me cuesta relacionarme un poco, pero lo intento». También, recordó que Manolo González, fue una de las personas del club que más le ayudó a integrarse en el conjunto blanquiazul. «Desde el primer momento me acogió muy bien y me ayudó mucho a entender todo rápido», finalizó.
1 comentario
Tiene 22 años, no le pongamos mas porfavor. Si no fuera sub 23 no podría jugar con el filial y con el primer equipo a la vez.
Cumple 23 en Mayo, pero aun quedan 3 meses.