Gastón Valles está creciendo en su cesión al FC Cartagena. El delantero cedido por el Espanyol, que se ha asentado en el once del Efesé, ha tenido que esperar 14 jornadas para ver portería con un gol muy importante para su equipo que es colista en LaLiga Hypermotion. Sería la primera victoria de los albinegros en Cartagonova y tras lo conseguido, el charrúa reconoció que «veníamos trabajando mucho para esto. El trabajo paga y estoy contento por el gol porque los delanteros vivimos de eso».
Sobre la jugada del gol, el ‘7’ del Efesé visualizó en milésimas de segundo lo que iba a ocurrir: «Cuando vi que Dani Escriche estaba uno contra uno y desbordando dije voy a llegar al primer palo porque se que la va a poner ahí. Fue así y solo tuve que empujarla, nada más». Las sensaciones de Gastón Valles fueron de felicidad y liberación, ya que el delantero no veía puerta desde el pasado 25 de febrero en la victoria del Espanyol B por 2-1 ante la Peña Deportiva en la CE Dani Jarque.
Ante la SD Huesca fue su primer gol en el fútbol profesional y después de tanto tiempo buscándolo, Gastón Valles reconoció que «ha sido una liberación. Al final después de marcar la mente se tranquiliza mucho más y te deja estar más tranquilo para jugar». También, comentó que «se que hay que seguir trabajando y afinando para aprovechar todas las ocasiones que tenemos».
3 comentarios
Pero tiene que liberarse aún más. Se le nota que está ansioso. Y se le siguió notando aún tras el gol. Necesita encadenar una racha de dos o tres partidos marcando. O incluso mejor, meter prácticamente todo lo que le llegue en un solo partido. Le vendrá bien a él en cuanto a ansiedad y les vendrá bien a los compañeros en cuanto a confianza en él.
Si pudiera encadenar tres partidos seguidos marcando dudo que fuera jugador perico, y más aún, cedido…
Poder, puede. Otra cosa es lo complicado o sencillo que resulte. 😉