El Espanyol cedió la temporada pasada a seis jugadores que habían debutado con el primer equipo -Rubén Sánchez, Javi Hernández, Gastón Vallés, Ian Forns. Keneth Soler y Roger Martínez- para que siguieran creciendo y volvieran teniendo opciones de jugar en la primera plantilla. Gastón Vallés y Ian Forns, ambos con contrato, han regresado al Espanyol, aunque futuro es muy incierto. Tienen complicado quedarse en la primera plantilla y no se están ejercitando con el equipo.
Gastón Vallés salió cedido al FC Cartagena tras renovar su contrato hasta el 2027. El delantero, que llegó en enero de 2024 para reforzar el Espanyol B, alternó sus actuaciones tanto con el primer equipo y con el filial. Su debut profesional con el primer equipo fue el pasado 24 de febrero en Ipurúa. Gastón Vallés fue una de las pocas notas destacadas del Efese, disputando 25 partidos -20 como titular- y marcando tres goles.
Su gran rendimiento se vio frenado de golpe por culpa de una lesión de espalda que le obligó a pasar por el quirófano en de febrero. Dijo adiós a la temporada y ahora ha regresado sin tener claro su futuro. No se descarta que vuelva a salir cedido.
Ian Forns, que ha estado cedido en el Burgos y Real Murcia, ha visto como el lateral zurdo del equipo está más que cubierto. La continuidad de Carlos Romero, el fichaje de José Salinas y la apuesta por Roger Hinojo le dejan sin opciones después de vivir una temporada complicada. No tuvo minutos en el Burgos, donde solo jugó cinco jornadas, lo que propició su salida durante el mercado de invierno. En Murcia no tardó en ganarse un sitio en el once, pero una lesión en mayo fue todo un contratiempo para él.
Tras un año irregular, su futuro no está del todo claro. Tienen contrato hasta 2028, por lo que no se descarta que pueda volver a salir a préstamo.
2 comentarios
Pero entrenan con el filial ??
Volvería a ceder a ambos. Es pronto para saber si van a servir o no. Tenemos que acostumbrarnos a hacer dos y hasta tres cesiones en algunas ocasiones si hacen falta. No con Gastón, por ejemplo, que es un fichaje y ya es «mayor», pero canteranos que llevan años en el club sí, como por ejemplo Ian. Que apuesten por Hinojo no significa que no puedan seguir apostando también por Ian. Más posibilidades de que alguno de ellos explote.