Destapó la liebre en ‘X’ Ángel García ‘Cazurreando’: Gastón Vallés, delantero que acaba de rescindir su contrato con el Vélez CF malacitano -club que atraviesa problemas económicos- rompió negociaciones con el CD Eldense y ya es nuevo jugador del Espanyol B. El atacante firma por dos campañas y media, hasta la 2026.
La dirección deportiva blanquiazul ha trabajado a destajo durante este mercado invernal para reforzar a un filial claramente cojo y el ariete es la guinda al pastel. Han sido muchos los nombres sobre la mesa y que han sido vistos por los técnicos, pero finalmente Gastón Vallés, de 22 años, es el escogido. El delantero ha sido cazado en la CE Dani Jarque para firmar por el Espanyol B, tal y como ha mostrado en Twitter Juan Asensio, de ‘Pericos Marca‘.
Seguido por clubes como el Atlético de Madrid, Gastón Vallés estaba en negociaciones con el CD Eldense, pero no ha habido acuerdo. Con la carta de libertad bajo el brazo firma por el Espanyol, que uno de los problemas que tenía era el hecho de no tener demasiado músculo financiero para acometer un traspaso. Es la segunda llegada al filial este invierno tras la de Ángel Gómez si no tenemos en consideración el fichaje frustrado de Mikel García.
Gastón Vallés ha anotado esta campaña ocho goles en 18 encuentros con el Vélez CF, conjunto que milita en el grupo 4 de la Segunda RFEF. El atacante, de gran altura y corpulento, llegó al Vélez CF en verano de la pasada campaña procedente del Atlético Benidorm. La llegada del charrúa sirve para tapar la baja constante de un Omar Sadik que es un fijo en las convocatorias del primer equipo.