Gastón Valles y el Espanyol separan sus caminos. El delantero, que jugó cedido la temporada pasada en el FC Cartagena de Segunda división, finaliza su etapa con el club perico tras una rescisión amistosa para resolver así el contrato que le unía a la entidad hasta el 30 de junio de 2027.
El delantero de 24 años llegó a la CE Dani Jarque en el mercado invernal de 2024 para reforzar al Espanyol B con el que firmó un gran arranque, pero también tuvo minutos con el primer equipo llegando a debutar en Segunda división. Gastón Valles siempre será recordado por dar la asistencia al gol de José Carlos Lazo en la remontada de Ipurúa (2-3) para sumar tres puntos importantísimos en la lucha por el ascenso a LaLiga.
✍️ OFICIAL | Gastón Valles finalitza la seva etapa a l'#RCDE. El Club i el jugador arriben a un acord per resoldre el contracte del futbolista.
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) August 6, 2025
¡Gracias por todo, Gastón, y mucha suerte! 💪
Después del ascenso a Primera división, el delantero renovó hasta 2027 para salir cedido al FC Cartagena, en una temporada marcada por las lesiones. Ha sido baja desde el pasado mes de febrero por molestias en la espalda y ya se encuentra en el tramo final de su recuperación. Ahora, a la espera de un nuevo reto profesional, el Espanyol «le agradece su compromiso en los momentos más complicados y le desea mucha suerte en su nueva etapa profesional».
«Siempre recordaré estos colores con mucho cariño»
A la par que el comunicado del Espanyol, Gastón Valles ha publicado una carta de despedida en sus redes sociales para despedirse de la afición. Tras su breve paso por la entidad perica, el delantero se lleva un buen recuerdo del club sabiendo lo que «significa formar parte de esta institución y defender estos colores».
A continuación la carta completa de Gastón Valles:
«Es la hora de despedirme. El tiempo que he estado en el club fue el suficiente para saber lo que significa formar parte de esta institución y defender estos colores. Quiero agradecer a la afición y a toda la gente que forma y formó parte del club mientras yo estuve acá. Me han brindado mucho cariño y me han hecho sentir como en casa. Me voy con grandes recuerdos, como el del ascenso a Primera división y con la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha siempre. Ahora toca seguir en el camino en otro lugar, pero siempre recordaré estos colores con mucho cariño».
2 comentarios
Pues teniendo contrato hasta 2027 no entiendo que no se haga una nueva cesión. A no ser que no se le vaya a pagar todo el salario. Pero aún así, no creo que cobrase demasiado, igual merecía la pena una última prueba, de nuevo en 2ª.
Siempre me ha parecido aprovechable, un delantero centro con presencia, físicamente potente, trabajador ..yo lo hubiera cedido y si iba bien, tenerlo para el año que viene en el el rol que va a tener Kike este año, o darle descanso a Roberto de vez en cuando…