El parón internacional no ha afectado a los seis cedidos que tiene el Espanyol en diferentes equipos del país, ya que todos ellos juegan en categorías inferiores y esas divisiones no paran con el fútbol de selecciones. Tres jugadores a préstamo han contado con minutos, mientras que los otros tres se han quedado en el banquillo durante esta jornada.
El que sin duda está gozando de un rol protagonista desde el primer minuto es Gastón Valles en el CF Cartagena. El atacante charrúa volvió a ser de la partida en el once de Abelardo Fernández y, a pesar de que continúa sin marcar y su equipo cayó por la mínima ante el Levante UD (0-1), jugó por vez primera los 90 minutos y son muchos los que ya le auguran un gran futuro en Primera división. Está por delante de otros atacantes con más experiencia en el fútbol profesional como Alfredo Ortuño y Dani Escriche, con el que contra los granotas formó pareja de ataque de inicio.
El otro futbolista que sigue siendo importante para su equipo es Roger Martínez. El mediocentro volvió a ser de la partida en la primera victoria del CD Lugo esta campaña, la lograda por 0-1 en el feudo del Sestao River. El canterano espanyolista, que suma tres duelos como titular en el cuadro gallego del grupo 1 de Primera RFEF, disputó 64 minutos y lo hizo un poco más adelantado de lo que es habitual, por delante del doble pivote.
Misma situación también para Rubén Sánchez, que disputó los últimos minutos en el empate del Granada CF ante el Deportivo de la Coruña (1-1). Tras actuar la pasada jornada en el extrmo zurdo, en esta ocasión volvió al lateral diestro, cuando ingresó al terreno de juego en el 74′ para sustituit a Ricard Sánchez y ocupar su posición natural.
La otra cara de la moneda la protagonizan Javi Hernández, Ian Forns y Kenneth Soler. Los dos primeros se midieron en El Alcoraz en el duelo entre SD Huesca y Burgos CF, el cual se llevaron los visitantes por la mínima. Ninguno de los dos saltó al verde y se tuvieron que conformar con ver el encuentro desde sus respectivo banquillos; ni el mediapunta ni el lateral zurdo han debutado todavía con sus nuevos equipos. Sí que lo hizo, pero en Copa Federación, Kenneth Soler, que jugó unos minutos con el Real Murcia, aunque en liga se volvió a quedar sin jugar en el triunfo pimentonero frente al CD Alcoyano (0-3). Lo positivo, que parece que ha dejado atrás sus problemas en los isquiotibiales.
1 comentario
Qué raro lo de Javi Hernández. Tiene calidad para disfrutar, al menos, de minutos.