Uno de los futbolistas que no tiene claro qué va a pasar con él esta próxima campaña es Gastón Valles. El delantero uruguayo, llegado el pasado mercado invernal al Espanyol B, ha jugado con el primer equipo con el ’39’ a la espalda, eso es con ficha de filial, pero la próxima campaña no podría ser así.
Los equipos filiales pueden contar con jugadores mayores de 23 años, pero en caso de ascender al primer equipo ya no podrían regresar al B. Una situación similar a la que ha sucedido durante todos estos años con Javier Ontiveros en el Villarreal B.
Gastón Valles, que cumplió 23 años el pasado mes de mayo, cuenta con contrato hasta 2026, pero sabe que sus opciones pasan por tener ficha de primer equipo o salir en calidad de cedido o incluso traspasado. Existiría la opción de que se quedara en el Espanyol B, pero entonces no podría regresar con los de Manolo González. El jugador, obviamente, tampoco vería con buenos ojos esta última opción.
El atacante charrúa, que no ha jugado con el Espanyol B desde el pasado mes de marzo,ha disputado cinco encuentros con el filial y ha anotado dos goles, mientras que con el primer equipo, con el que ha debutado este curso en el fútbol profesional, ha jugado 344 minutos en 12 partidos, pero no se ha estrenado como realizador.
Gastón Vallés no es el único futbolista del Espanyol que está en esta situación. El guardameta canterano Àngel Fortuño, que cumple 23 años el próximo mes de octubre, tiene la misma realidad, con lo que o bien se queda en la primera plantilla o sale a préstamo o de modo definitivo.