El Espanyol ya ha comenzado a confeccionar la que será la plantilla de la nueva temporada. Algún jugador está cerca de llegar al club, pero también otros lo abandonarán. Y algunos jóvenes valores lo harán a modo de préstamo.
Gastón Valles y Rafa Bauza, que han despertado el interés de la dirección deportiva del CD Mirandés, son dos casos de posibles salidas en el equipo. El conjunto jabato ya ha contactado con la dirección deportiva blanquiazul, capitaneada por Fran Garagarza, para lograr la cesión de los dos jugadores.
Con ficha del filial pero en dinámica de primer equipo, Gastón Valles y Rafa Bauza han ido sumando cada vez más minutos en Segunda división. El uruguayo debutó en Ipurua de la mano de Luis Miguel Ramis (logró dar una asistencia) y prácticamente no ha jugado en Segunda Federación con el Espanyol B, mientras que Bauza ha sido una pieza clave en el filial y ha sumado cinco participaciones en el primer equipo de la mano de Manolo González.
No obstante, parece que ahora mismo no tienen hueco en la plantilla y LaLiga Hypermotion podría ser un buen destino para ambos. Además, el caso de Gastón Valles tiene la peculiaridad de que, con 23 años, el primer equipo no podría tirar de él si cuenta con ficha de filial.
El CD Mirandés y el Espanyol ya han contactado en otros mercados de fichajes para la búsqueda de alguna cesión, como la de Rubén Sánchez o la de Víctor Gómez, aunque las relaciones entre ambas entidades se deterioraron con el último caso, el de un Sánchez que regreso al club perico en el pasado mercado invernal, dejando a los jabatos sin una pieza importante y sin apenas margen de maniobra para cubrir la baja.