El Espanyol quiere taparse las heridas del mes de enero reencontrándose con los buenos resultados en febrero después de sumar un punto de los últimos quince. No le espera un tramo sencillo del calendario con Villarreal CF, RC Celta de Vigo, Atlético de Madrid y Elche CF como rivales, sin embargo tanto Manolo González como la plantilla están trabajando para revertir la situación y alcanzar cuanto antes esos 42-43 puntos que aseguran la permanencia en LaLiga.
Los de Manolo González se mantienen en posiciones europeas, a pesar de perder la quinta plaza. Son sextos con 34 puntos, pero saben que toca reaccionar no por lo apretada que empieza a estar la clasificación, sino para llevar las semanas de trabajo con un resultado positivo. Con una semana larga para pensar, trabajar y preparar de la mejor manera el partido, el Espanyol viajará hasta La Cerámica para enfrentarse a un Villarreal CF que no llega en una buena dinámica después de un empate en los últimos cinco partidos entre LaLiga y la Champions.
Efectividad 🎯
— Villarreal CF (@VillarrealCF) February 1, 2026
Los números de Gerard Moreno en el #OsasunaVillarreal pic.twitter.com/zO4JzQ0Qxc
El Villarreal CF viene de empatar a dos en El Sadar con un doblete del experico, Gerard Moreno, que pone el foco en el partido ante el Espanyol. El cuarto contra el sexto pondrán el cierre a la jornada 23 de LaLiga y para esta cita el delantero reconoce que quiere alargar este buen momento en el que se encuentra para «poder ayudar al equipo». «Toco madera para poder seguir así y poder estar al máximo el mayor tiempo posible», añade.
Sobre el duelo ante los blanquiazules destaca la importancia porque «somos conscientes de que, tras este punto fuera de casa, el partido ante el Espanyol es importante. Además, es un rival directo. Ellos no están en una buena dinámica, pero querrán revertirla». La Cerámica siempre es un campo complicado y en el momento en el que llega el submarino amarillo «nosotros, en casa, necesitamos sumar de tres y dar un punto más para conseguir todos los puntos posibles como locales», asegura Gerard Moreno que jugó tres campañas en el Espanyol.

