El exjugador del FC Barcelona y el actual presidente del FC Andorra, Gerard Piqué, no ha pasado desapercibido tras el descenso del RCD Espanyol a Segunda división. Un día después de la pérdida de categoría, Piqué ha confirmado en el programa del After Kings de la Kings League que acudirá al encuentro que enfrente al conjunto perico con el Andorra, que milita en la categoría de plata desde la temporada 2022-2023, en el RCDE Stadium.
Lo más destacado del programa en relación con el fútbol fue el comentario de Piqué hacia el Espanyol: “El año que viene voy a ir a Cornellà como presidente del Andorra. Va a haber un Espanyol – Andorra y tengo el derecho a ir en representación del Andorra”. Así de claro y sincero fue el exjugador culé.
De este modo, una vez se conozca el calendario de Segunda división, una de las fechas que habrá que tener marcadas es la del RCD Espanyol – FC Andorra. Esa jornada, Piqué visitará Cornellà por primera vez con un club que no sea el FC Barcelona. Además, el exfutbolista no es bien recibido en Cornellà debido a su actitud hacia el conjunto perico.
Hay que recordar que durante su etapa como jugador, que terminó el pasado noviembre al despedirse del Barça, ha tenido muchas polémicas en relación con el Espanyol. Principalmente esto se ha debido a la rivalidad entre los dos clubes. Aunque, en muchas ocasiones, Piqué ha hecho alguna declaración que no ha sentado bien a los pericos y cada vez que tiene oportunidad continúa haciéndolo.