El Espanyol tiene un exigente examen ante un rival directo como el Getafe CF (Estadio Coliseum, lunes 21.00h). No le van bien las cosas al conjunto perico esta temporada. No está siendo un equipo fiable, sobre todo lejos del RCDE Stadium. De los 13 puntos que tiene en su casillero el Espanyol, solo uno lo ha logrado a domicilio ante el Atlético de Madrid en el Cívitas. El resto derrotas abultadas y algunas humillantes como la de Girona. O la de este pasado martes en el Municipal de Barbastro.
Si nos olvidamos del ridículo copero, en el que casi todos los titulares fueron teóricos suplentes, el partido contra el Celta de Vigo se acercó bastante a lo que se espera de este Espanyol. El triunfo debe ser un punto de inflexión por lo que ante el Getafe CF toca tener continuidad. Encadenar un segundo buen resultado rebajaría la tensión que hay en el ambiente y ayudaría afrontar los próximos compromisos con más tranquilidad. Pero uno no sabe qué Espanyol puede esperarse ante el Getafe CF.
En solo cuatro días vimos las dos caras que puede dar este equipo, una cargada de coraje, corazón, compromiso y pasión, y otra nefasta con errores propios de un equipo pequeño y con una alarmante falta de puntería de cara a puerta. Si el fútbol no llega, lo mínimo es que estas características de esfuerzo e implicación afloren en los jugadores pericos. Y más ante un conjunto como el de José Bordalás que se caracteriza por no tener fisuras, y estar convencidos de que las directrices de su técnico, por mucho esfuerzo que conlleven, los llevará a la victoria. Una filosofía que, al técnico alicantino, le dio grandes resultados en su anterior etapa en el club y que espera repetir en esta nueva etapa. Bordalás, por cierto, ya sabe como las gasta Manolo; el técnico le eliminó de la Copa cuando entrenaba al Badalona.
Sergi por Kumbulla
La revolución en el once ante el Celta dio resultado y tendrá continuidad ante el Getafe CF. De los titulares ante el conjunto vigués, solo Kumbulla salió de inicio ante el Barbastro; Justin, Král, Jofre y Cardona tuvieron minutos en el segundo tiempo, mientras que Puado, Cabrera y Pol Lozano no viajaron. Y esto deja bastante claro, salvo sorpresa de última hora, el once por el que apostará Manolo en el Coliseum. Y tras la rueda de prensa del sábado, en la que Manolo ‘rajó’ de algunos jugadores no se esperan grandes cambios. Kumbulla se caerá de él, ya que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas. El que repetirá en el once es el jugador del filial Justin Smith tras su buen partido en la medular junto a Pol Lozano y Král. La principal novedad, dependiendo de cómo vaya el partido, podría ser Edu Expósito, ya que tiene opciones de tener sus primeros minutos, en la segunda parte, tras su grave lesión.
Por lo que se refiere al Getafe CF, Bordalás podrá contar con Uche, tras dar el susto en el Bernabéu, y podría seguir confiando en John Patrick y Koba quienes ofrecieron un buen rendimiento ante el Real Madrid.