Es una película vista tantas veces que ya hasta aburre. Un primer acto dando una muy mala imagen y recibiendo gol y un segundo con más ahínco perico pero sin ‘punch’. El Espanyol dejó pasar una gran oportunidad para ganar su primer partido a domicilio y salir del descenso ante un Getafe CF que se marcha en la tabla a tres puntos.
Una vez más el Espanyol, que vistió con la segunda camiseta de la pasada campaña (tal y como adelantó ‘El 1900’) y pantalón blanco, entró mal al partido y recibió un gol pronto en una acción mal defendida. Y ya se sabe que con eso el Getafe CF tiene suficiente, aunque esta vez los blanquiazules gozaron de varias ocasiones para el empate. Pero lo cierto es que David Soria no tuvo que intervenir en ninguna ocasión, y así no se puede. El Espanyol sigue en descenso y ya tiene la salvación a dos puntos.
Una nueva mala entrada al partido
Horrorosa puesta en escena de un Espanyol que no aprende. Y no fue peor porque delante estaba el Getafe CF y no el Girona FC como hace dos jornadas. En siete minutos hubo tres tiros peligrosos de los de José Bordalás, que a la siguiente no perdonaron. Error de Cabrera en la salida de balón, Luis Milla pone el balón en el área con todo el tiempo del mundo y Álvaro Rodríguez conecta un gran cabezazo adelantándose a Sergi Gómez. Nada pudo hacer un Joan Garcia que anteriormente ya había salvado el gol a tiros de Arambarri y Coba.
Se encontró el Espanyol con una buena opción para empatar, pero el balón suelto en el área del Getafe CF no lo aprovechó Král, que disparó contra un defensor. Los azulones, más allá de esta jugada puntual, no sufrían, y pudieron anotar el segundo con un disparo de Coba que se marchó cruzado. Los locales ya habían hecho su trabajo y, con un gol de ventaja, al Espanyol le tocaba lo más difícil: marcarle a los de Bordalás. Tuvo un par de buenas aproximaciones, pero no acertó a definir ante un rival que con su presión intensa dificultaba mucho el juego perico.
Poco más pasó hasta el final de la primera mitad. Algún encontronazo en el centro del campo, un sorprendente Coba (45 minutos en Primera división) superando a Omar El Hilali constantemente y una carrera de Cardona que acabó con un flojo centro a las manos de David Soria. El meta del Getafe CF, por cierto, cogió el cuero con las manos fuera del área en una acción ocurrida mediada la primera mitad y que el colegiado no vio.
Sin gol no hay paraíso
Tuvo la primera el Espanyol en la segunda parte, en una contra iniciada por Cheddira y muy bien comandada a nivel coral que acabó con un centro desde la izquierda de Brian Oliván al que el delantero marroquí no llegó por poco. El cedido por el SCC Napoli entró al descanso en lugar de Justin Smith para pasar a dibujar sobre el terreno de juego un 4-4-2 tras el 4-14-1 de la primera parte.
Estaba mostrando otra cara el Espanyol, jugando en campo contrario, y Rico rechazó con la cabeza un peligroso disparo de Král. Cheddira le dio otro aire al equipo, ofreciendo desmarques y mostrándose móvil arriba, pero era insuficiente. Y el Getafe CF, cada vez que se acercaba, creaba peligro, con un Coba que le dio el partido a Omar El Hilali.
El Espanyol quería y lo intentaba, como en un centro de Jofre Carreras que remataba picado Puado y se marchaba alto. La respuesta, a balón parado: Alderete remataba un córner al larguero. Suspiraban los de Manolo González, que veían como seguían con opciones de empatar. Pero, pese a los acercamientos, David Soria vivía muy tranquilo.
Insistía e insistía el Espanyol, pero no estaba teniendo acierto. Y para muestra, un testarazo de Cheddira completamente solo en el área pequeña en el que no acertó a conectar con el balón. Ni Dimata en sus mejores tiempos, con ese cabezazo en el Camp Nou que incomprensiblemente mandó fuera.
Acabó el Espanyol cerrando con tres y volcado en ataque, pero los defensores eran incapaces de sacar el balón y los errores en la salida de balón crearon alguna complicación al equipo. Los blanquiazules merecieron más en la segunda parte, pero nuevamente la falta de acierto les condenó. Y ya van demasiados partidos en los que ocurre. Este, en el Coliseum, era clave. Se escapa una gran oportunidad ante un rival directo.
Ficha técnica:
Getafe CF: David Soria; Juan Iglesias, Djene, Alderete, Rico; Arambarri, Luis Milla; Nyom, Uche (Yeyu, 82′), Coba (Bertug, 75′); y Álvaro Rodríguez (John Patrick, 75′)
Espanyol: Joan Garcia; Omar El Hilali (Tejero, 79′), Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván; Pol Lozano; Jofre Carreras (Antoniu Roca, 70′), Justin Smith (Cheddira, 46′), Král, Puado; y Cardona (Veliz, 79′).
Goles: 1-0, Álvaro Rodríguez (8′)
Árbitro: Busquets Ferrer (comité balear). T.A.: Alderete (29′), Arambarri (42′), Jhon Patrick (83′); Jofre Carreras (5′), Omar El Hilali (57′), Cabrera (65′); Antoniu Roca (82′), Sergi Gómez (90′), Brian Oliván (90′)
VAR: Melero López (comité andaluz).
incidencias: Coliseum. 7-559 espectadores
3 comentarios
Con este promedio de puntuacion el ESPANYOL lo tiene muy crudo; 13 Puntos de 15 partidos. Si sigue asi al final del campeonato con mucha suerte se acabaria con 34 puntos si las matematicas no fallan.
Crudo no. lo siguiente.
Yo no se lo que hay que hacer, pero hay que hacer algo. (cambio???)
Todo apunta, lamentablemente, que vamos a repetir la cifra rídicula de 25/30 puntos que ya protagonizamos hace unos años.
a pesar de que no tiene toda la responsabilidad, con un entrenador más competente, tenemos plantilla suficiente para sobrepasar a Getafe, Las Palmas, Alavés, Leganés, Valladolid e incluso valencia… Necesitamos a alguien que ayude al equipo a poner orden tactico en la presion y recueracion y juego en ataque.