El Espanyol, aún en fase beta, se enfrentará al Girona FC, lo que será la primera prueba de la pretemporada para los de Manolo González (11.00 horas). El duelo, en las instalaciones de Torremirona, estará marcado por el calor y las rotaciones del técnico lucense en los dos onces que sacará en el día de hoy. El choque ante los rojiblancos permitirá a la primera plantilla perica rodarse con un equipo de Primera división y comenzar a tener sensaciones competitivas en su vuelta a la categoría de oro.
El nuevo Espanyol de Manolo González tendrá la participación de gran parte de los jugadores, con dos onces. Cada jugador disputará 45 minutos como máximo en el encuentro de hoy. La intención del preparador gallego es rodar a sus mimbres para que los automatismos y la idea de juego se adentren en ellos, los jugadores. No obstante, el que no podrá tener minutos es Javi Puado, pues sufre molestias en la rodilla y no arriesgará en un amistoso. Tampoco lo hará Joan Garcia, que está en los JJ.OO, ni Edu Expósito, aún lesionado.
En otro orden de las cosas, la presencia de futbolistas del filial está asegurada. De los 28 jugadores que están haciendo la pretemporada en Navata, diez son del Espanyol B. En este sentido, Manolo González echará mano a los canteranos para rodar el equipo, así como de los recientes fichajes: Álvaro Tejero y Carlos Romero.
Ante el Girona FC, la revelación del curso anterior y un equipo que ya ha jugado dos amistosos, cuenta con tres expericos, que se reencontrarán con algunos de sus antiguos compañeros. David López, Christian Stuani y Yangel Herrera, tres casos muy diferentes, podrían compartir terreno de juego con el Espanyol.