Poco hay que decir del partido en Montilivi. El Espanyol se vio aplastado por un Girona FC que ni siquiera puso toda la carne en el asador. Los blanquiazules pasearon durante todo el encuentro y la figura de Manolo González acabó muy tocada. Son siete derrotas en las últimas ocho jornadas ligueras y el Espanyol, que tenía que mejorar su imagen después de tener tiempo para perfeccionarla, salió escaldado.
Con una primera mitad impropia de un equipo profesional y una segunda en la que no cayeron más goles porque el Girona FC levantó el pie del acelerador, el Espanyol realizó uno de los peores partidos que se le recuerdan. Ni siquiera el intento de reacción tras el paso por vestuarios salvan el mal partido jugado en Montilivi, un duelo que hizo pasar vergüenza a los pericos presentes en el estadio el Girona FC: muchos de ellos abandonaron el campo mucho antes del final del encuentro.
Equipo sparring
¿Recuerdan aquellos amistoso de pretemporada en los que el Espanyol goleaba al CF Peralada? Pues en Montilivi el Espanyol pareció dicho conjunto. Sin tensión, despistado y desconectado, el equipo recibió cuatro goles en menos de 30 minutos, tirando por tierra todo lo comentado a lo largo de las semanas en las que no ha tenido competición.
Sin centro del campo, el Girona FC llegaba con una facilidad pasmosa al área de un Espanyol que pasó por varios sistemas de juego, muestra de los perdido que estaba. El equipo hacía aguas y Manolo González se desesperaba en la banda al ver como la gran mayoría de las dianas llegaban a raíz de errores.
El primero, en el minuto 4, tras una presión alta en la que el Girona FC logró montar una contra y Miovski puso un balón a Bryan Gil, que en la frontal se sacó un tiro cruzado ante el que Joan Garcia nada pudo hacer. Esa diana dejó muy tocado al Espanyol, incapaz de frenar las acometidas locales y sin poder trenzar más de dos pases seguidos. Una perdida de Bauza en la zona de tres cuartos del Girona FC propició el segundo: centro de Bryan Gil y Miovski se estrenaba en liga.
Con un paupérrimo 13 por ciento de posesión, el Espanyol regresaba al 4-4-2 inicial tras pasar por un 5-3-2 con tal de cortar la sangría, pero no lo consiguió: pared en banda izquierda de Bryan Gil con Miguel Gutiérrez y el primero la puso en el corazón del área, donde Miovski repitió. Solo tuvo que empujar el balón.
El Espanyol estaba desdibujado, y era incapaz de su frenar a su rival, que a balón parado anotó el cuarto. Centro desde la esquina peinado en el primer palo y Krejci, llegando desde atrás y superando a Cabrera, certificaba la goleada… antes de la media hora de juego. El Girona FC siguió apretando y tuvo opciones de anotar el quinto, mientras que el Espanyol no pisó el área local hasta el 30′, en un centro de Puado que David López despejó cuando Veliz estaba con la caña preparada.
Ni por orgullo
Poco cambio el duelo tras el asueto. Brian Oliván entró por Carlos Romero y suyo fue el primer error, dejando solo a Van de Beek para que pusiera un centro hacia Miovski, que esta vez no estuvo acertado. El mismo Van de Beek disparó poco después desde cerca al lateral de la red.
El Espanyol tiro de orgullo, el poco que le quedaba, para tratar de que el ridículo no fuera mayor y en una acción trenzada por banda izquierda, Puado se sacó un tiro potente desde lejos fruto de la rabia para recortar distancias.
Pero el gol perico no cambio el guion del duelo, a pesar de que el Girona FC bajó el ritmo del juego y se dedicó a mantener la posesión pensando en el duelo del siguiente miércoles ante el Sturm Graz. Y ni así el Espanyol era capaz: había tirado la toalla hacía muchos, demasiados minutos.
Entre cánticos de ‘A Segunda‘ y ‘olé’, los minutos fueron pasando con una afición del Girona FC entregada a su equipo, que buscó el quinto hasta el último momento, pero la zaga del Espanyol se mostró algo más fiable que en la primera mitad. A buenas horas.
Ficha técnica:
Girona FC: Gazzaniga; David López, Krejci, Blind; Arnau Martínez, Van de Beek (Iván Martín, 59′), Romeu, Miguel Gutiérrez (Selvi, 81′); Asprilla (Tsygankov, 59′), Miovski (Danjuma, 72′) y Bryan Gil (Stuani, 71′).
Espanyol: Joan Garcia; Tejero (Pol Lozano, 81′), Omar El Hilali, Sergi Gómez (Kumbulla,64′), Cabrera, Carlos Romero (Brian Oliván, 46′); Bauza (Aguado, 64′), Král, Jofre; Puado y Veliz (Cardona, 64′).
Goles: 1-0, Bryan Gil (4′); 2-0, Miovski (16′); 3-0, Miiovski (22′); 4-0, Krejci (27′); 4-1, Puado (55′)
Árbitro: Hernández Hernández (comité madrileño). T.A.: Carlos Romero (36′), Puado (71′), Jofre Carreras (73′)
VAR: Del Cerro Grande (comité madrileño)
Incidencias: Montilivi. 12.461 espectadores
3 comentarios
BYE BYE Manolo Gonzalez
(bastante culpa es de MG)
La culpa no es de Manolo, pero está claro que a veces es necesario un cambio para salir de una espiral negativa. En cualquier caso no creo que Sergio pueda hacer milagros con esta plantilla. En cualquier caso, gracias Manolo, estamos contigo, sabemos que no es culpa tuya sino de la nula inversión de la propiedad.
Decir que Manolo no tiene responsabilidad tiene guasa. Se lo agradezco todo y me encanta su carácter y su ilusión! no pretende engañar a nadie. Pero el año pasado casi no subimos y este es un absoluto drama… Alavés, valladolid, las palmas, getafe, leganés… no tienen mejores plantillas que nosotros