Al Espanyol le sigue costando conquistar Montilivi en las últimas temporadas. Y en esta ocasión no lo hizo porque, al igual que contra el Valencia CF, le faltó eficacia ante puerta. Buscó el gol, chutó 19 veces, pero no fue posible por dos motivos: primero porqué se estrelló ante un gran Gazzaniga, que fue el mejor del partido, y después porque le faltó puntería. Tuvo ocasiones para llevarse el partido. Llegó bien e hizo daño por las bandas y, sobre todo, a la contra, pero no estuvo preciso de cara a puerta. Fue incapaz de superar la meta gerundense. No pudo ganar, pero hizo muchas cosas bien y demostró que está en una buena línea.
Manolo González introdujo cuatro novedades en el once respecto al equipo que salió de inicio contra el Valencia CF. Calero, Urko, Pere Milla y Roberto entraron por Cabrera, que sufrió una pequeña lesión, Pickel, Edu Expósito, que llegaba cargado de minutos, y Kike Garcia con la intención de dosificar al equipo ante el apretado calendario de esta semana.
El Espanyol salió muy intenso y pronto dejó claras sus intenciones. En los primeros siete minutos ya llegó con claridad tres veces. En el 2’, en una buena contra, Pere Milla recibió al espacio, encaró a Blind, pero el central le ganó la partida para recuperar el esférico. Poco después, Roberto y Pere Milla no pudieron cabecear bien, desde dentro del área pequeña, dos buenos centros de Dolan y Omar El Hilali. Pero tras este arranque, el Girona FC empezó a encontrar su sitio en el verde y em el 12’ Dimitrovic se lució para sacar un gran remate de Iván Martín. Solo un minuto después, en una contra conducida por Dolan, Gazzaniga le quiso quitar protagonismo al portero perico y se estiró para evitar el gol tras una buena volea de Roberto.
Gazzaniga evita el gol de Dolan
El partido se estaba abriendo. Era un toma y daca con los dos conjuntos buscando la portería rival. Y Dolan tuvo el gol en el 28’. Puado centro desde la izquierda y el inglés le pegó de primeras, pero se topó con un inmenso Gazzaniga que voló para evitar el gol. La mejor oportunidad en lo que se llevaba de partido. El duelo tenía ritmo y estaba bonito para el espectador. Y los blanquiazules, ayer con la tercera camiseta, estaban llegando algo mejor al final de una primera parte que tuvo un ritmo muy alto. El Espanyol estuvo cómodo y generó peligro, pero no acabó de estar acertado de cara a puerta. Hizo mucho daño a la contra, pero se topó con un gran Gazzaniga.
La segunda parte empezó con un Girona FC teniendo más posesión que el Espanyol. Y una falta en la frontal del área local propició un peligroso contragolpe que pudo acabar en gol. Dolan realizó un gran esfuerzo para frenar a Portu, y Vanat perdonó ante Dmitrovic. El duelo seguía con la misma intensidad que antes del descanso, pero con bastantes imprecisiones en ambos equipos. Cuando un equipo se activaba, el otro respondía.
Si no pasaban suficientes cosas, en el 63’ Dmitrovic quiso poner más emoción y nerviosismo. Se durmió dentro del área y suerte de Urko que llegó para enviar el balón a córner. El Espanyol necesitaba tener más posesión y Manolo introdujo a Expósito y Pickel para intentar imponerse en el centro del campo. Y el que lo intentó fue Carlos Romero con un remate desde la frontal que salió rozando el palo. Los blanquiazules querían buscar las espaldas de los defensores para hacer daño a Gazzaniga y, en un error de Vanat, Pere Milla tuvo el gol cerca, pero su remate salió un poco alto y llevó peligro con una acicón dentro del área.
El cansancio empezaba a pasar factura. Comenzaba a ser un querer, pero no poder, ya que las piernas pesaban. El Espanyol acabó mejor el partido, pero fue incapaz de superar la portería local y se dejó dos puntos en Montilivi.
Ficha técnica:
Girona FC: Gazzaniga; Francés (Arnau, 78′), Vitor Reis, Blind, Álex Moreno; Witsel, (Solis, 86′) Ounahi, Iván Martín; Rincón (Asprilla, 69′), Portu (Bryan Gil, 69′) y Vanat (Stuani, 78′).
RCDE Espanyol: Dimitrovic; El Hilali, Calero, Riedel, Carlos Romero; Pol Lozano (Terrats, 86′), Urko (Pickel, 65′); Dolan (Expósito, 65′), Pere Milla (Kike, 86′), Puado (Jofre, 74′) y Roberto.
Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño). TA: Omar El Hilali (35’)
Incidencias: Montilivi (11.488 espectadores).