Empate en el primer amistoso de la pretemporada. Espanyol y Girona FC no pasaron del cero a cero en Torremirona en una mañana en la que predominó el calor. Manolo González le dio minutos a todos sus futbolistas para empezar a probar e imponer su idea de lo que quiere ver en su equipo. Costó desplegar el juego que busca el lucense ante un rival de nivel en LaLiga EA Sports que llegaba con más rodaje. Superada la primera prueba con buenas sensaciones, el Espanyol afrontará el tramo final del stage en Navata para preparar el segundo partido de la pretemporada ante la SD Huesca.
Esperar y atacar
En la primera toma de contacto con el balón, al Espanyol le costó hacerse con la posesión, pero si tuvo los primeros acercamientos buscando el contraataque. Stuani avisó con un disparo que hizo intervenir a Fernando Pacheco y desde ahí los blanquiazules buscaron más la portería contraria. Álvaro Aguado tuvo la primera ocasión clara para los de Manolo González con un lanzamiento que terminó en el larguero tras un centro lateral Max Svensson.
La idea de Manolo González se veía plasmada en las jugadas de ataque con buenas transiciones. Álvaro Tejero subía por la banda derecha para aportar profundidad al ataque, apoyándose en Javi Hernández en las pérdidas del Girona FC. Al alcanzar la media hora de partido, Álvaro Aguado tuvo un disparo que se marchó por alto al igual que el de Max Svensson en la siguiente jugada.
Después de la pausa de hidratación, el Espanyol continuó replegado aprovechando las faltas y las pérdidas del Girona FC. Pere Milla aportó con varios centros desde la izquierda y en el 41′ Javi Hernández buscó el espacio para hacerse con un balón de Gragera para sacarse un disparo raso. Se vio la conexión entre la cantera. Svensson se apoya en Javi Hernández para que el centrocampista asista a Antoniu Roca, solo ante Juan Carlos que acabó ganando el uno contra uno.
Carrusel de cambios en el Espanyol
Con un equipo prácticamente nuevo, en el Espanyol se vio un puntito más de intensidad. Omar El Hilali y Jofre Carreras aportaron velocidad por la banda buscando el primer gol de la pretemporada. Aprovechando la posesión del balón, Stuani inauguraría el marcador, pero vería como su tanto sería anulado por fuera de juego.
Omar Sadik bien colocado arriba tuvo un disparo tímido que no le dio problemas a Juan Carlos. El Girona FC iba encontrándose cada vez más cómodo y jugando en corto se plantó más en campo contrario sin mucho peligro. Después de la pausa de hidratación, Manolo González volvió a mover el banquillo y dio salida a Brian Oliván, Roger Martínez y Gaston Valles para intentar evitar la llegada de los de Míchel. Toni Villa marcaba el peligro e hizo intervenir a Fortuño en varias acciones.
En el tramo final parecía que el Espanyol tenía más la pelota. Sergi Gómez y Gastón buscaron la portería contraria ante una defensa muy bien plantada. Los blanquiazules intentaron pausar el juego con alguna falta para tener la posesión y aprovechar los centros. Los de Míchel apostaron por arriesgar en jugar en largo, algo que benefició a los pericos que consiguieron cortar las jugadas. Los de Manolo González acabaron en campo contrario generando alguna ocasión, solo que falto puntería en un primer amistoso en el que dejaron muy buenas sensaciones.
Ficha técnica:
(0) Girona FC: Juan Carlos; Arnau, David López, Juanpe (Selvi, 46′), Antal (Alejandro Francés, 46′); Valery (Toni Villa, 70′), Van De Beek (Misehouy, 46′), Iván Martín, Portu; Stuani (Minsu, 70′) y Almena (Joel Roca, 75′).
(0) Espanyol: Pacheco (Fortuño, 46′); Tejero (Jofre, 46′), Calero (Omar El Hilali, 46′), Cabrera (Sergi Gómez, 46′), Catalá (Carlos Romero, 46′), Pere Milla (Ian Forns, 46′) (Brian Oliván, 76′); Gragera (Bauza, 46′), Aguado (Pol Lozano, 46′) (Roger Martínez, 76′); Javi Hernández (Salvi, 46′); Antoniu Roca (Lazo, 46′) y Svensson (Sadik, 46′) (Gastón Valles, 76′).
Árbitro: Ángel Bergaja Ruiz (comité catalán) TA: Antal Yaakobishvili (24′).
Incidencias: Instalaciones de Torremirona (a puerta cerrada).
1 comentario
No ha estado mal. Primer partido y con muy pocos entrenamientos. Contra un Girona que ahora está bastante despotenciado respecto a lo que será cuando comience la liga, pero que venía mucho más rodado y con varios partidos de pretemporada ya jugados.