Una de las imagenes del Girona FC – Espanyol fue la de un niño de cinco años al que no le dejaron acceder a Montilivi con la camiseta blanquiazul. Esto hecho indignó a la afición perica y sorprendió al resto de seguidores que les gusta el fútbol. La viralidad del video y las críticas han hecho que el Girona FC se pronuncie sobre lo ocurrido.
La versión del club gironí, según ‘Esport3’, es que el personal de seguridad de Montilivi cumplió el protocolo que dispone el Boletín Oficial del Estado (BOE) para los partidos declarados de alto riesgo. El Girona FC – Espanyol era uno de ellos y en estos casos no se permite el acceso a la grada local con bufandas y camisetas del equipo contrario -solo se podía acceder con vestimenta blanquiazul en la grada visitante-.
Desde el Girona FC aseguran que hubo debate sobre si este protocolo se tenía que aplicar también con los menores de edad. La decisión final fue que se iba a seguir la norma con todos los espectadores del y que así fue informado el departamento de seguridad del Espanyol.
1 comentario
Por encima de los protocolos esta el bienhacer de las personas.