Regresa el Espanyol después de tres días libres para preparar su regreso a la competición liguera tras dos fines de semana sin fútbol. Y lo hace consciente de que entra en una nueva dimensión, ya que los próximos partidos son contra rivales directos o de la zona media baja. El primer de ellos, ante un Girona FC que a pesar de ocupar la décima plaza se está mostrando muy irregular. Los de Manolo González aspiran a todo en Montilivi.
Y es que a excepción del encuentro ante CA Osasuna de dentro de cuatro jornadas, el Espanyol se mide en los próximos ocho partidos ligueros a equipos que se encuentran más abajo del ecuador de la clasificación. Todo lo contrario a lo ocurrido en las primeras 12 jornadas, en las que ha jugado contra ocho de los diez primeros.
Girona FC en Montilivi es la primera piedra de toque, para continuar con un Celta que es undécimo en la tabla en un duelo que se juega en el RCDE Stadium. Getafe CF (17º) en el Coliseum, CA Osasuna (5º, pero que lejos de casa pierde fuelle y en su última salida encajón un contundente 4-0 por parte del Real Madrid) como local, Valencia CF (20º) de nuevo en casa y entre semana, UD Las Palmas (16º) a domicilio, CD Leganés (14º) en Cornellà-El Prat y Real Valladolid (19º) también bajo el calor de la afición, los siguientes duelos en los que el Espanyol tiene que apretar el acelerador.
Gran parte de la permanencia pasa por sumar lo máximo posible entre finales de noviembre y finales de enero. Dos meses con ocho encuentros en los que el Espanyol debe plasmar las buenas sensaciones mostradas en el marcador y que se conviertan en puntos. 24 puntos que marcarán el destino perico.
1 comentario
No tod han sido buenas sensaciones… pero si se da un empujón se puede generar una muy buena dinámica que nos dejaría en 25-30 puntos que, para afrontar la segunda vuelta, serán absolutmante indispensables…