Segundo partido de la temporada que se suspende para el Espanyol. Los de Manolo González vieron como, en el mismo túnel de vestuarios y a punto de saltar al terreno de juego junto a sus homólogos del Villarreal CF, se anunciaba que el encuentro que debía enfrentar a ambos conjuntos en La Cerámica se suspendía por condiciones climatológicas adversas. Y el que se frota las manos es el Girona CF. Otra vez.
Porque curiosamente el conjunto entrenado por Míchel fue también el rival del Espanyol después de que se suspendiera por la DANA el encuentro que debían jugar pericos y Valencia CF en el RCDE Stadium el pasado 9 de noviembre. Por aquel entonces, los de Manolo González estuvieron hasta 20 días sin competir, puesto que no lo hicieron desde el 3 de noviembre hasta el 23 de dicho mes al haber, entre el duelo ante el FC Barcelona y el partido en Montilivi, el encuentro suspendido y un parón internacional. En aquella ocasión, el Girona FC se aprovechó de lo lindo: endosó a los blanquiazules un doloroso 4-1 en un encuentro horroroso del Espanyol, pese a que disputo algún encuentro ante su filial en su estadio para no perder el ritmo de competición.
Ahora el Espanyol estará menos días sin competir, 15. A falta de que se conozca la nueva fecha para recuperar el encuentro ante el Villarreal CF, los blanquiazules no volverán a competir hasta dentro de una semana, cuando el Girona FC visitará el RCDE Stadium el lunes 10 de marzo a las 21.00 horas. Manolo González y sus pupilos ya están avisados de lo que pasa en un largo parón ante el cuadro gerundense. No se puede volver a repetir.