Javi Puado, con su gol ante el Valencia CF, se situó como cuarto máximo goleador nacional de LaLiga. Solo Sancet del Athletic Club con 15 goles; Ayoze del Villarreal con 14 y Kike García del Alavés con 12 dianas, y a quien se ha relacionado con el Espanyol, han marcado más que el capitán del Espanyol que ya suma 11 tantos. En estos momentos, solo nueve jugadores han marcado más goles en Primera esta temporada que Javi Puado. El gol es la salsa del fútbol. Y el gol se paga.
El canterano, a sus 26 años, ha cogido el relevo de los últimos grandes goleadores del Espanyol. Las cifras de Puado aún no alcanzan las de sus excompañeros en los últimos años. La temporada pasada, Martín Braithwaite marcó 22 goles en Segunda división, mientras que en los anteriores cursos, Joselu hizo 16; De Tomás 17 en Primera y 23 en Segunda; Borja Iglesias marcó 17 y Gerard Moreno logró 16 en su última campaña en el Espanyol.
A falta de 6 partidos, Javi Puado aún puede mejorar su ya mejor registro como profesional. Pero Javi Puado no es solo gol. Es implicación. Trabajo. Compromiso. Liderazgo. Y en el Espanyol lo tienen claro. Por eso, como adelantan los compañeros de Relevo, el club está preparando una gran oferta para que acepte la propuesta de renovación.
Puado aún no ha decidido su futuro. Pese a que se le ha relacionado con algún club, ni mucho menos se puede descartar que su futuro pase por el Espanyol. Los responsables de la entidad, que están en contacto con los agentes del jugador, están preparando una oferta que le convertiría en el jugador mejor pagado del equipo. Y las sensaciones son positivas. Hay optimismo en que el ‘7’, que llegó al club hace ya diez años, pueda seguir defendiendo la blanquiazul los próximos años.
1 comentario
Tiene que quedarse. El problema es que ya cobra mucho. Pero su mejor momento en el fútbol está por llegar y será en las próximas 3-4 temporadas, las cuales las tiene que disputar con nosotros.