Cuatro meses han pasado desde que Pere Milla marcó su último gol con el Espanyol. La última vez que el ilerdense vio puerta fue el pasado 26 de noviembre ante la AD Alcorcón en el Stage Front Stadium, en un partido que se saldó con victoria a favor de los blanquiazules. Aun así, Luis Miguel Ramis ha seguido confiando en el jugador que ha sido titular en 14 de los 15 partidos que ha dirigido desde su llegada al banquillo de Cornellà-El Prat.
Pere Milla no es un jugador que precisamente tenga grandes cifras goleadoras en el fútbol profesional. En nueve temporadas, entre Primera y Segunda división, el atacante ha marcado 36 goles, siendo su mejor registro en la campaña 2021-22 con el Elche CF con la máxima categoría con ocho tantos. Y es que hay que tener en cuenta que el ilerdense, como ha dicho en más de una ocasión, prefiere marcar menos goles y que el equipo gane o en el caso del Espanyol, prefiere quedarse con los cuatro goles que lleva y que los pericos consigan el ascenso.
Ahora bien, como es habitual en el fútbol, los atacantes van por rachas. Pere Milla está pasando por una racha de sequía goleadora, la segunda desde que es jugador del Espanyol. Estuvo de la jornada 10 hasta la 16 sin ver puerta, anotó ante la AD Alcorcón, y desde entonces enlaza 12 jornadas sin marcar. Esta situación no es nueva para el atacante que sigue trabajando y comprometido con el equipo en la lucha por el ascenso a Primera división.
A lo largo de la carrera deportiva de Pere Milla, la temporada en la que más tiempo estuvo sin marcar fue en la 2020-21 en la máxima categoría. Anotó cuatro goles con el Elche, aunque del primero al segundo pasaron 18 jornadas. En LaLiga Hypermotion, también ha vivido algo similar. Con el CD Numancia, el ilerdense, que hizo seis goles, estuvo 13 partidos sin ver puerta, entre la cuarta y la quinta dina.