Dos de los 17 heridos en el atropello múltiple sucedido en el derbi siguen ingresados. El Departamento de Salut ha actualizado los datos y el hombre de 41 años sigue en estado grave y en la UCI, y otro de los heridos está estable y recuperándose en planta. Los otros trece fueron heridos leves, trasladados al hospital el mismo jueves y el viernes ya recibieron el alta.
Cuatro días después, el Govern está a la espera del informe del atropello múltiple y así lo ha hecho saber la Consellera de Interior, Núria Parlon. Ha explicado que la alegación de los Mossos d’Escuadra el día del atropello en los aledaños del RCDE Stadium ya está en manos de la justicia y que están a la espera de qué medidas tienen que tomar para evitar que se produzca de nuevo.
En unas declaraciones recogidas por ’20 minutos’, Núria Parlon ha explicado que serán las conclusiones a las que llegue la investigación del atropello «las que determinarán que falló durante el dispositivo«. También ha recordado que su departamento comparte las competencias de movilidad durante los partidos del Espanyol con el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat.