A falta de dos jornadas para que finalice LaLiga Santander, el RCD Espanyol está muy vivo y mentalizado para conseguir la permanencia. Tras el empate ante el Atlético de Madrid (3-3) al conjunto perico solo le vale la victoria este domingo a las 19:00 horas ante el Valencia CF para tener opciones de salvación en la última jornada.
Luis García va con todo para la Finalísima en Mestalla. El asturiano ha convocado a 24 jugadores entre los que se encuentra José Gragera como la principal novedad. El mediocentro vuelve a una lista después de estar cinco semanas fuera por una lesión en su pie izquierdo. En el caso de Rubén Sánchez, jugador del filial, y Dani Gómez se han quedado fuera por decisión técnica y el resto de la expedición son los mismos que estuvieron ante el Atlético de Madrid.
De cara al duelo ante el Valencia todo apunta a que Luís García no hará muchos cambios en el once, ya que en los dos últimos partidos se han sumado cuatro puntos de los seis posibles. Además, el Espanyol no estará solo en Mestalla. En tiempo récord la afición perica se hizo con las 650 entradas que le envió el Valencia. Aunque, se espera que se desplacen unos 1.000 pericos, ya que algunos compraron su entrada por la web del club ‘che’.
En Mestalla se espera un duelo intenso y con mucho en juego. Los valencianistas, con la permanencia en juego al igual que el Espanyol, llegan tras caer por 1-0 ante el RCD Mallorca. Sin embargo, su racha como local es muy buena, en los últimos tres partidos han sumado siete puntos de nueve. Su afición les apretará para ir a por la victoria, algo que no preocupa a los pericos porque no estarán solos en tierras valencianas.
La lista de 24 convocados la forman: Joan García, Óscar Gil, Pedrosa, Cabrera, Calero, Denis Suárez, Javi Puado, Keidi Bare, Joselu, Darder, Vini Souza, Pacheco, Brian Oliván, Gragera, Lazo, Braithwaite, Pierre-Gabriel, Edu Expósito, Nico Melamed, Aleix Vidal, César Montes, Sergi Gómez, Álvaro Fernández, Koleosho.