La baja de Pol Lozano en el duelo contra el Real Valladolid abrió las puertas de la titularidad por primera vez esta campaña al asturiano José Gragera. El gijonés no desaprovechó la oportunidad y disputó un notable encuentro en el que el Espanyol dejó su portería a cero en gran parte gracias a la actuación del dique Gragera.
Parecía claro que Gragera jugaría de titular dicho duelo, ya que Keidi Bare acababa de regresar de su selección y había superado recientemente unas molestias. Pero contra el CD Leganés, con los dos disponibles al cien por cien y Pol Lozano siendo baja por lesión ¿por quién apostará Luis García?
Parece claro que solo uno de los dos jugará como titular. El buen hacer de Álvaro Aguado en el último encuentro formando pareja en el doble pivote junto a José Gragera, teniendo éxito en los 22 pases que ofreció, parece que le garantizan la continuidad en el once. Así pues, la duda está en quién estará en la medular junto al jinnense.
Tanto José Gragera como Keidi Bare ofrecen un buen desempeño defensivo, aunque a priori quizás el albanés es algo más desordenado. Además, Luis García viene apostando por el balcánico como creador de juego en este primer tramo liguero, con lo que quizás le da continuidad a Gragera para taponar a un CD Leganés que viene de endosarle un set a la SD Amorebieta.
De todos modos, se trata de jugadores similares con un perfil de corte defensivo. Mientras José Gragera tiene un buen trato de balón y buena salida de este pero no es un creador, Luis García ha tratado de reconvertir a Kedi Bare en las primeras jornadas en un canalizador de juego, un centrocampista más completo. Lo que no parece demasiado viable, aunque podría ocurrir, es que los dos partan de inicio en el once.
1 comentario
Pues yo apuesto precisamente por la opción que dais como menos viable, que jueguen ambos.