Suma el Espanyol B cuatro jornadas sin perder y tiene el liderato del grupo 3 de Segunda RFEF a tiro. Los de Víctor Cea visitan el próximo domingo 23 de febrero a las 12.30 horas el Nou Sardenya, feudo de un CE Europa que ocupa la primera plaza con un punto más que los blanquiazules. Un duelo directo que puede llevar al filial a lo más alto de la tabla.
Uno de los jugadores que más en forma llega al sin duda encuentro más atractivo de la jornada es Omar Sadik. El delantero del Espanyol B está de dulce y vive, posiblemente, su mejor momento desde que llegó al club. Suma cinco goles en las últimas cinco jornadas, habiendo marcado el 55 por ciento de los goles del filial en este periodo, en el que solo se quedó sin mojar ante el Elche Ilicitano. En la derrota contra el CE Sabadell anotó un gol de bandera, en la igualada en Olot recortó distancias en el marcador, en la goleada frente a la UD Alzira firmó un doblete y en la pasada jornada contra el RCD Mallorca B volvió a ver puerta con un cabezazo en el que impuso su ley dentro del área. En total, suma siete dianas en 21 partidos.
“Va en esa línea ascendente. Creo que desde el parón navideño ha ido dando pasos en el rendimiento, pero el techo está lejos. Sentimos esa mejoría en él y partido tras partido va dando pasitos, entrenamiento tras entrenamiento también. Es positivo pero nos tiene que dar más y nos va a dar más, estoy seguro”, explicó Víctor Cea sobre la figura de Omar Sadik en rueda de prensa tras la última victoria.
Omar Sadik, que hace dos veranos firmó como jugador del Espanyol hasta 2027 tras un curso a préstamo, el último como juvenil, por la Academia Mohammed VI, está viviendo su primera campaña completa con el filial, puesto que el pasado curso las citaciones con el primer equipo y las lesiones le privaron de regularidad. Anotó con el Espanyol B cuatro tantos en siete apariciones y esta campaña está mostrando al cien por cien su faceta de ‘killer’. El CE Europa ya tiembla.