Parece ser que Pol Lozano está viviendo uno de sus mejores momentos con la camiseta del Espanyol. El canterano, que ya enlaza cuatro titularidades consecutivas, está rindiendo a un gran nivel, volviendo a ser ese jugador que tanto gusta a la afición, y acercándose a esa buena versión que dejó en sus cesiones con el Girona CF y Granada CF, equipos con los que consiguió el ascenso a Primera división.
Manolo González tiene «mucho» mérito en todo esto y así lo reconoció Pol Lozano en Llobregat BiB. El canterano quiere aprovechar este momento para dar un paso adelante con el Espanyol y en Primera división. Es perico y ante esta oportunidad recordó que «el año pasado es cuando se me dio más protagonismo en el primer equipo y me costó encontrarme. No descubro nada porque se ve desde fuera, pero yo trabajo mucho fuera del campo para estar bien física y psicológicamente para que momentos como estos pudieran llegar en la mayor brevedad posible».
Esta buena versión del ’10’ todavía puede mejorar porque «evidentemente puedo dar un plus más porque tanto en Granada como en Girona lo di y lo haré esta temporada», aseguró Pol Lozano. El Espanyol compite y le planta cara a todos los rivales y ello se debe a que «Manolo Gonzáles es una persona muy exigente. Es un entrenador que saca rendimiento de debajo de las piedras y eso es de admirar. El vestuario está a muerte con él y eso se ve cada fin de semana».
Pol Lozano admitió que si que tiene presión por jugar en el club de su vida. El motivo es claro y es que «hay más presión en un club en el que has estado toda la vida, que en un club que no porque al final vas desde cero y no tienes esa presión». Aun así, recordó que «el año pasado costó porque no se arrancó de la mejor manera posible». En cuanto a su posición, el canterano ha tenido que adaptarse porque «para jugar en Primera división tienes que hacerlo» y «puede que Manolo González me vea más de ‘8’ que de ‘6’».
Los nuevos fichajes, también han mejorado al equipo. Su llegada «nos han dado un plus de calidad», destacó un Pol Lozano que además explicó que «son válidos para Primera división». Además, la adaptación ha sido buena, se ve en el campo y «aunque sean jóvenes, estamos muy contentos».