Guillermo Almada ha comparecido en la previa del viaje a Barcelona para medirse al RCD Espanyol. Tras la última derrota ante el Rayo Vallecano, la situación del colista se ha agravado. El entrenador uruguayo declaraba: «Hemos hecho autocrítica y análisis del último partido. Queremos tener una revancha y el fútbol nos pone un partido a los cinco días para poder redimirnos. Se nos ve mejor y con ganas de jugar, es lo mejor que nos puede pasar. La única manera de levantarnos es tratar de disfrutar y ganar».
Almada también analizó el encuentro de los azules ante el Rayo: «Fue un mal partido. No tuvimos la coordinación necesaria con la pelota, muchas pérdidas y eso te obliga a estar mucho más atento y a no hacer lo que debes hacer que es jugar. El peor partido desde que estamos aquí. Esperemos nos deje enseñanzas y podamos cambiar la imagen del otro día y nos acerque a lo que queremos que es ganar».
Sobre la acumulación de partidos señalaba, «noto al conjunto más recuperado que en la previa del partido ante el Rayo. En el entrenamiento de ayer estuvieron muy bien, priorizamos la recuperación. Los veo frescos, y tenemos un día más. La intensidad ante el Rayo fue menor que ante el Atlético, estamos convencidos de que llegamos mejor que ante el Rayo».
El próximo choque, ante el RCD Espanyol, será en palabras de Almada «un partido complicado, como todos, sobre todo por nuestra situación, pero debemos recuperar nuestra identidad de lo muy bueno que estábamos haciendo más allá de los resultados. Ellos tienen buenos futbolistas».
Respecto al estado de los jugadores tocados, Almansa apuntó que “están mejor. David Costas está con precauciones, sobre todo por la parte climática. Vamos a ver cómo están todos. Tomaremos la determinación. A Borbas le veo mucho mejor, se acerca al nivel de Brasil, depende de circunstancias, como el nivel de Viñas, que ha sido bueno. Ojalá se recupere rápido y no se corte su evolución. Lo que te da el nivel es continuidad en los entrenamientos y jugar. Tuvo buenos minutos en Vallecas”.

