Míchel Sánchez, el técnico del Girona FC, es uno de los entrenadores de LaLiga que ha llegado a Primera división desde el barro, al igual que Manolo González. El de Vallecas, muy respetuoso siempre en sus comparecencias, tuvo unas bonitas palabras hacia el Espanyol, dejando a un lado esa nueva rivalidad entre ambos clubes, y admitió la mejor de los pericos en esta segunda vuelta del campeonato. Además, reconoció alegrarse por su compañero de profesión al que considera que «merece la pena».
INTENSITAT! ❤️🔥 pic.twitter.com/KfO2zRTWUf
— Girona FC (@GironaFC) March 7, 2025
Este lunes 10 de marzo, visitará el RCDE Stadium el Girona FC. Después de una mala racha de resultados en este 2025, los gironins visitan a uno de los equipos que mejor ha empezado el año, el Espanyol. A ambos equipos solo les separan cinco puntos en la clasificación y sobre los pericos, Míchel Sánchez comentó con el compañero de ‘Mundo Deportivo’, Álex Luna, que «les veo bien. Han dado un poco con la tecla y es un equipo compacto, que defiende bien y que consigue resultados en casa porque se hace muy fuerte. Es uno de los equipos que más corren y en transición generan mucho».
A pesar de que en la primera vuelta el los gironins golearon por 4-1 al Espanyol, el preparador de Vallecas se espera un partido totalmente distinto. En este momento de la temporada el conjunto dirigido por Manolo González «tiene jugadores que están en un gran estado de forma y, a pesar de no tener mucho balón, llegan mucho a portería» algo que obligará al Girona FC a «controlarlo todo muy bien y ser fuertes mentalmente porque la exigencia será muy fuerte», reconoció Míchel Sánchez.
Sobre el trabajo de Manolo González y las posibles semejanzas con el técnico, el de Vallecas fue muy sincero y destacó que «me gusta todo lo que le pasa y en todo lo que he compartido con él me parece una persona cercana y sincera. Me alegro por él porque nunca rehuye su autocrítica y lo que piensa. Me parece un entrenador de los que merece la pena».