El Espanyol Femenino es uno de los clubes a los que se le puede llamar reina de Copas -tiene seis-. Hace 12 años, el conjunto perico, entrenado por Luis Carrión, alzaría su sexto título en este torneo al vencer por 1-2 al Athletic Club de Bilbao en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ante unos 500 espectadores, con los goles de Brenda en el 48′ y de Mari Paz en el 114′ de la prórroga. (haz click aquí para recordar ese partido).
Las pericas llegaron a la final con la espinita clavada de la temporada, que no pudieron hacerse con el título al caer ante el Barça. En Las Rozas se esperaba un partido con muchas alternativas en el que no faltó el sufrimiento y tampoco la polémica hasta el final del partido. La posesión fue para el Athletic Club de Bilbao y las ocasiones para el Espanyol Femenino. El poste evitó que llegara el primer tanto espanyolista y no fue hasta la segunda mitad cuando Brenda abrió la lata nada más empezar.
El Athletic Club de Bilbao reaccionó rápido y en el 61′ igualaría el marcador con un gol de Itsaso. Pasaban los minutos y seguía el empate. Cuando más podía pesar el cansancio el Espanyol Femenino jugó más con el corazón que con la cabeza para darlo todo. El final pudo caer para cualquiera de los dos equipos, pero las pericas no dejaron de creer y Mari Paz en la prórroga, le ganó la espalda a la defensa bilbaína para batiar a Ahinoa y resolver la eliminatoria.
Polémica en la entrega de la Copa de la Reina
En esta edición de la Copa de la Reina, Luis Carrión salió con el siguiente once: Mariajo, Mart Torrejón, Nuria, Gimbert, Sonia, Andrea, Brenda, Sara Monforte, Meseguer, Débora, Nuria y Mari Paz. Desde el banquillo participaron Ariadna, Serna y Navarro, que fueron determinantes para que el Espanyol Femenino se proclamara campeón. Finalizada la prórroga todo fueron sonrisas y felicidad en el lado perico que en la entrega de la Copa de la Reina siempre recordará una anécdota.
Las jugadoras, al ir a recoger el trofeo se encontraron con una sorpresa. Y es que en la chapa de la Copa de la Reina se encontraron el nombre del eterno rival, el FC Barcelona. Ante este error, Sara Mérida y Lara Rabal dieron la solución y con un trozo de esparadrapo taparon el nombre del cuadro culé para poner el del Espanyol Femenino.