Llega el FC Barcelona al derbi en un gran estado de forma. Líder con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Real Madrid, y con cinco victorias consecutivas entre Champions League y LaLiga. Pero su entrenador, Hansi Flick, no piensa en el momento de forma y en la euforia entre la afición azulgrana, sino solo en el Espanyol.
«Un derbi contra el Espanyol es un partido difícil para nosotros. Después de una gran semana es muy importante jugar al cien por cien. Que nos centremos en la intensidad. Es importante demostrar la calidad que tenemos», explicó Hansi Flick respecto al duelo ante el cuadro blanquiazul.
El técnico alemán, contento con Frenkie de Jong y con Ansu Fati, no aseguró la titularidad de ninguno de los dos. Es más, al ser preguntado por las rotaciones, no se mojó. «Siempre pienso en el próximo partido. Ahora el Espanyol, y luego, ya veremos«, indicó. Del mismo modo respondió, o muy similar, cuando fue cuestionado por la pareja de centrales formada por Íñigo Martínez y Pau Cubarsí. «Hemos tenido una larga semana para preparar este encuentro. Han vuelto con energía. Nos ayuda mucho que jueguen tantos partidos juntos. No es fácil».
Como tantos otros entrenadores han comentado, Hansi Flick también hubiera suspendido toda la jornada por la tragedia acontecida en la Comunitat Valenciana por el paso de la DANA. «Ocurrió algo parecido en Alemania hace tres años y es horrible», recordó. «Tenemos a Ferran Torres, que es de allí, lo hemos hablado con el equipo. Si podemos apoyar al país valenciano, lo haremos. Lo otro es cosa de LaLiga«.