Hansi Flick, en la rueda de prensa previa al derbi, ha elogiado al Espanyol y el trabajo de Manolo González. Respecto a uno de los protagonistas del partido, Joan García, aseguró que lo ve centrado y cree que no habrá incidentes en el derbi. El técnico alemán confirmó que Lamine Yamal y Dani Olmo entrarán en la convocatoria.
Cómo ve el partido
«Primero, feliz año. El partido es interesante. Doy la enhorabuena a Manolo. Es increíble lo que ha hecho. Logra éxitos. Cinco victorias. Es agresivo, va bien en transición… y en nuestro caso le prestaremos atención a estos aspectos. Debemos jugar al mejor nivel».
Derbi caliente
«Es normal, tampoco fue fácil el curso pasado. Este año tienen confianza, juegan bien, están en buena posición… ejerce buena presión. Veremos qué ocurre. Pero tenemos que estar con calma y jugar el mejor fútbol. Hay que jugar como queremos. Tenemos calidad suficiente para ganar».
“Tengo la experiencia del último partido y solo esa. Este año puede ser un poco distinto. Todos somos humanos, tenemos que coexistir y el respeto es lo más importante. Espero que todo el mundo se comporte bien».
El regreso de Joan Garcia al RCDE Stadium
«Lo veo centrado. No veo ninguna diferencia en él en esta última semana. Será un partido especial, está en un buen estado y tiene la confianza: cree en sus puntos fuertes y calidad. Es el mejor escenario para demostrarlo. Ha jugado muy bien este medio año aquí, ha demostrado que firmarlo fue la decisión adecuada. No me preocupa en absoluto. Es nuestro número uno».
Lamine Yamal y Dani Olmo
«Ambos están listos. Dani está de vuelta, no tiene miedo al uno contra uno. Ha dado un paso importante. Y Lamine también está de vuelta».
Eric García
Veremos mañana si actúa como mediocentro. Está haciendo un trabajo fantástico, tanto en defensa como en el centro del campo. Con Cubarsí y Gerard forman un triángulo muy sólido y el nivel defensivo que estamos mostrando está siendo muy bueno. Mañana decidiremos.

