El técnico del FC Barcelona Hansi Flick ha comparecido en la previa del partido de Liga de este sábado contra el RCD Espanyol en el Spotify Camp Nou. Una rueda de prensa que ha estado más centrada en la eliminatoria de Champions contra el Atlético de Madrid que en el derbi contra el Espanyol.
¿Tienes previsto realizar algunas rotaciones?
Ya veremos. Hay que cuidar a los jugadores y manejar los minutos, como siempre. Tenemos mucha calidad en este equipo y los que jueguen mañana lo harán genial.
En el derbi, ¿su equipo puede estar más pendiente del partido de Champions del martes?
Veo a los jugadores muy preparados y concentrados para mañana. Tengo muy buenas sensaciones, el ambiente y la concentración era muy buena en el entrenamiento.
¿Liga o Champions?
La Liga es por lo que jugamos la Champions, pero el sueño para todo entrenador, jugador y aficionado es ganar la Champions y por eso estamos ahí. En todos los partidos ves que el equipo está un poco más motivado en la Champions y es la competición que queremos ganar.
¿Le dará descanso a Lamine Yamal?
Veremos cómo lo gestionamos, para él siempre es bueno iniciar en el once y ya veremos, todavía no lo he decidido, habrá que esperar a mañana.
Frenkie De Jong
Su siguiente paso es mañana. Estoy muy feliz de que vuelva. Se ha sentido bien en el entrenamiento y estará en el banquillo.
Gavi
Es una buena opción para ser titular mañana y veremos a ver si juega 90 minutos o no. Está listo para ser titular.
No contestó a Álvaro Arbeloa
Es su opinión y yo me centro en mi equipo. No gasto nada de energía. hay que centrarse en nosotros y no en lo que haga el Real Madrid, estamos en una buena posición y tenemos que ganar todos los partidos y sólo pensar en nosotros.
Protesta del FC Barcelona a la UEFA
Para mí y para el equipo es bueno que el club nos apoye en esto porque fue injusto. Puedes cometer un error una vez pero no dos veces, y es un gran apoyo el del club.
El VAR ante el Atlético de Madrid
El VAR vino para ayudar, en el VAR vieron algo que no es correcto y tiene que llamarle y decir que mire esa jugada, y es lo que eché de menos en ese partido. No jugamos nuestro mejor partido, cometimos algunos errores, pero aquello decidió el partido.

