El Espanyol es una gran familia que va cuidando y demostrando día a día. Esta vez, ha sido Manolo González en la rueda de prensa previa al partido ante el RC Celta de Vigo. El lucense ha dejado una bonita escena con Héctor, un niño perico, para darle voz y visibilidad al Día Internacional del Cáncer Infantil que se celebra este domingo 15 de febrero.
Demà, a l'#EspanyolCelta i amb motiu del #DiaInternacionalDelCàncerInfantil, els jugadors sortiran al terreny de joc acompanyats per 22 nens i nenes per donar visibilitat i suport als infants en aquesta lluita. Esteu convocats! 💛 #RCDE pic.twitter.com/LW43ffrdi8
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 13, 2026
Héctor ha sido uno más en la comparecencia y su cuestión a Manolo González ha sido ‘¿Estoy convocado (para el Espanyol – RC Celta de Vigo)?’. Con una sonrisa, el preparador blanquiazul le ha respondido que «tú estás convocado siempre. Siempre que quieras estar, tú vas a estar en todos los partidos con nosotros». Agradecido por su apoyo, el gallego también se dirigió al joven blanquiazul diciéndole que «estamos encantados de que estés mañana (ante el RC Celta de Vigo) a nuestro lado, que estes cerca siempre cómo estas. Puedes tener claro que siempre nos va a tener cerca de ti y esperamos que tu también».
Después, para cerrar la rueda de prensa, Manolo González ha tenido un gesto cariñoso con Héctor: le ha dado un abrazo, ha intercambiado unas palabras con él y se han hecho una fotografía con la camiseta que se lucirán en el homenaje. Ante el cuadro vigués, tanto los jugadores pericos como los del Celta saltarán al césped del RCDE Stadium con una camiseta por el Día Internacional del Cáncer Infantil bajo el lema «aquest partit el guanyem tots junts!» y acompañados por 22 niños, entre ellos Héctor.
𝐓𝐨𝐭𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐜𝐚̀𝐧𝐜𝐞𝐫 𝐢𝐧𝐟𝐚𝐧𝐭𝐢𝐥#DiaInternacionalDelCàncerInfantil #EspanyolCelta pic.twitter.com/GI1KpcaZ2y
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 13, 2026
Este homenaje se llevará acabo minutos antes de que empiece el partido. Los jugadores del Espanyol y el RC Celta de Vigo saltarán al verde acompañados por un niño para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil y declarar su lucha contra esta enfermedad. Entre ellos habrá socios y socias del RCDE, miembros de la Fundación Aladina —gracias a la colaboración de Aramark—, usuarios de la Casa Ronald McDonald de Barcelona y de la Asociación Mil y un Sueños.
Leandro Cabrera e Iago Aspas, como capitanes del Espanyol y RC Celta de Vigo, se harán una fotografía conjunta con la camiseta de sus respectivos clubes bajo el lema «Todos contra el cáncer infantil». Esto se hará a través del fútbol, como un altavoz potente para llegar al máximo de personas posibles y como símbolo de unidad y compromiso.

