Probablemente, el test más serio en lo que llevamos de pretemporada. El último encuentro antes del arranque liguero. Faltan piezas, pero el once que ponga en liza Manolo González ante el FC Heindenheim 1846 (Voith-Arena, 15.30 horas, Esport3 y Espanyol MEDIA) se parecerá, muy probablemente, al que salte al verde del José Zorilla ante el Real Valladolid.
Lo más destacado de la previa del encuentro es la alta posibilidad de ver por primera vez con la camiseta del Espanyol a los dos últimos fichajes del equipo, Alex Král y Alejo Véliz. Ambos han entrado en la convocatoria de Manolo González, de la cual se han caído José Luis Catalá y Omar Sadik. Tampoco han entrado en ella los lesionados Fernando Pacheco, Edu Expósito y Kenneth Soler, así como obviamente un Joan Garcia que ha ganado el oro con España en los Juegos Olímpicos.
Tras el gris partido del Espanyol en Sabadell, el cual se salvó sobre la bocina con un gol de Gastón Valles, los blanquiazules esperan mejorar su imagen ante un conjunto que esta campaña jugará por primera vez en su historia en Europa: la Conference League. Para el FC Heidenheim 1846, que cuenta sus partidos de pretemporada por victorias, será su quinto encuentro de preparación: ha ganado a los equipos regionales de Schäbish Hall y FC Normannia Gmünd (1-3 y 4-0) y a Parma Calcio 1913 (1-0) y Aris Limassol (2-1).
Última prueba seria antes de encarar la semana previa al arranque liguero. Manolo González, que ha etsado trabajando sobre todo con tres centrales y dos carrileros, volverá a ello presumiblmente tras poner en liza un 4-4-2 en la segunda mitad en Sabadell. El lucense espera seguir viendo intensidad, orden en defensa y una obvia mejora en ataque. Alex Kral y Alejo Véliz tienen mucho que decir. Todos los ojos estarán puestos en ellos.