El Espanyol cerrará la jornada 4 de LaLiga EA Sports recibiendo al RCD Mallorca en el RCDE Stadium (21.00 horas). Para este partido el árbitro principal será Alejandro Hernández Hernández (comité gran canario), que no trae buenos recuerdos para los pericos, y Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño) será el principal responsable desde la sala VAR.
Con amplía experiencia en Primera división, Hernández Hernández, que cumple su 14ª temporada en Primera división, arbitrará su partido número 23 al Espanyol. La balanza con el gran canario no es del todo positiva para los blanquiazules que solo han ganado tres partidos, siete empates y doce derrotas. Sin embargo, la última vez que este colegiado dirigió a los de Manolo González fue el pasado mes de abril con esa goleada al Rayo Vallecano en Vallecas (0-4). Aunque, desde diciembre de 2014, los pericos no celebran un triunfo en casa con este árbitro en la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés (1-0).
Ante el RCD Mallorca, los blanquiazules buscarán romper esa mala racha con el grancanario para alargar una jornada más la buena dinámica de este inicio liguero. Para sacar algo positivo, el Espanyol tendrá que hacer muchas cosas bien, ya que Hernández Hernández es un árbitro que no da facilidades y con mano dura.
𝗗𝗘𝗦𝗜𝗚𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 | 𝗝𝗢𝗥𝗡𝗔𝗗𝗔 𝟰 | LUNES
— RFEF (@rfef) September 14, 2025
🟨🟥 Estos son los árbitros para los partidos del lunes 15 de septiembre en Primera División.
👥 Designación completa: https://t.co/UoAGIWUMe2#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/RPA8sPIP3B
Valentín Pizarro Gómez, en el VAR
En el VAR estará Valentín Pizarro Gómez. El madrileño ha pasado por todas las categorías del fútbol español hasta llegar a consolidarse en la élite y en la campaña 2023-24 cambiar al videoarbitraje. Desde entonces, ha formado parte del equipo arbitral de partidos del Espanyol de la temporada pasada en los que los resultados no acompañan del todo a los de Manolo González.
Estuvo en el debut en el José Zorilla en el que el Espanyol cayó por 1-0 ante el Real Valladolid. Ya en la segunda vuelta, los blanquiazules consiguieron tres empates, dos a domicilio ante el Valencia CF y el Sevilla FC, y uno en el RCDE Stadium ante el Girona FC. El resultado fue de 1-1 y la derrota llegó en la jornada 23 por 2-1 ante la Real Sociedad en Anoeta.