Todas las miradas están puestas en el derbi entre el Espanyol y el FC Barcelona. Nadie quiere perderse el partido en el RCDE Stadium ni mucho menos el hijo del presidente Chen Yansheng, Chen Chuanghuang, que es consejero del club blanquiazul, que estará en el palco. Horas antes de disputarse el encuentro, se ha celebrado la tradicional comida entre directivas en un conocido restaurante de Barcelona, el Racó d’en Cesc de la Calle Diputación.
Por parte de la comitiva del Espanyol, encabezada por Chen Chuanghuang, han asistido el CEO, Mao Ye, Xavi Andreu, Joan Capdevila y Rafa Marañon junto a la directiva culé, dirigida por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el vicepresidente deportivo, Rafa Juste.
El hijo de Chen, a escena. Más en @ESPORTSCOPE. Listo el relevo. Comida de directivas pre-derbi. #rcde pic.twitter.com/BeQMA1BHAB
— Quique Iglesias (@qiglesias) May 15, 2025
Chen Chuanghuang estuvo en la victoria ante el Real Madrid
Desde el verano de 2023, Chen Chuanghuang es presidente y CEO de Rastar Group y desde marzo del 2024 es consejero del Espanyol. Ante el FC Barcelona será la segunda vez que el hijo de Chen Yansheng estará en el RCDE Stadium, tal y como lo ha desvelado Mao Ye: «El presidente siempre ha estado muy implicado. El Hijo del presidente ya estuvo para el partido del Real Madrid.
Preguntado sobre el derbi, el CEO del Espanyol ha reconocido que «será competido, con deportividad y los jugadores tienen que dar lo mejor por su parte y cada equipo tiene su objetivo. Estoy confiado en que vamos a pelearlo y el Barça no nos lo pondrá fácil, al igual que el resto de rivales». Además, sus sensaciones son positivas porque «estamos muy centralizados en nuestro partido. Es clave para nosotros sumar y certificar matemáticamente la salvación. Además, es especial por ser delante de nuestra afición y sobre todo un derbi«.