En pocos días el Espanyol inicia la pretemporada y antes de la vuelta al trabajo, la entidad perica ya ha presentado su primera equipación de la campaña 2025-26. La blanquiazul, bajo el lema «vivimos al límite», está inspirada en un diseño muy especial que rinde homenaje a una de las más emblemáticas y queridas por la afición que lució el equipo entre las temporadas 1984 y 1992. El primer equipo masculino y femenino, el filial, todos los equipos del fútbol base y el special lucirán esta equipación.
Vivim al límit. Primera equipació 2025/26. pic.twitter.com/uAyVV7P6up
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 3, 2025
Coincidiendo con el 125 aniversario de la entidad, la blanquiazul plasma una etapa inolvidable para la historia del Espanyol. La camiseta rememora recuerdos de grandes gestas deportivas como la histórica 3ª posición en LaLiga (1986-87) o el imborrable camino hasta la final de la Copa de la UEFA en la temporada 1987-88. Esta década dejó una marca imborrable en la identidad del club y por ello se ha decidido apostar por recuperar la esencia del estilo de los años 80 con un enfoque moderno y elegante para conectar con el pasado y el presente.
Notificacions 🔛 pic.twitter.com/ojr4dZ7XdF
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 3, 2025
La blanquiazul tiene como novedades, que recuerdan a la historia perica, sus mangas ribeteadas, un elegante cuello que recuerda a un polo y vuelve la clásica franja blanquiazul que caracteriza al Espanyol. Así, el club ha rendido un homenaje al pasado que se plasmará en el presente con Javi Puado, Ramón Terrats, Jofre Carreras, Pol Lozano, Omar El Hilali, Ángel Fortuño o Antoniu Roca.
Desde el club han querido recordar «la adrenalina que vive el aficionado perico en cada partido que juega su equipo, la pasión por los colores blanco y azul y el orgullo de pertenencia que nos hace libres y rebeldes».