Laia Ballesté Sciora, central del Espanyol Femenino, está viviendo una semana muy especial por esa convocatoria con la selección de Suiza. Es la única cara nueva en la lista de Pia Sundhage y después de muchos meses de trabajo, la ’14’ blanquiazul va a cumplir un sueño. El próximo lunes 31 de marzo se estrenará como internacional con la absoluta de un país del que siempre se ha declarado fan por sus raíces maternas para disputar dos partidos ante Francia e Islandia.
🌍INTERNACIONAL | Laia Ballesté, convocada per la selecció suïssa!
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) March 24, 2025
La central blanc-i-blava es concentrarà del 31 de març al 9 d’abril per disputar dos partits de la fase lliga de la UEFA Women’s Nations League.
👏 Enhorabona, @laiaballeste!
Natural de l’Ampolla, la central tiene doble nacionalidad. La suiza por su madre y la española porque su progenitora tuvo que emigrar al Delta del Ebro por motivos familiares. Su padre estaba enfermo y como el clima le favorecía tomó la decisión de ir a cuidarle. Por ello, Laia Ballesté nació en España.
«Mi segundo apellido es suizo. Mi madre es Suiza. Tuvieron que venir al Delta por una enfermedad de mi abuelo, por el clima. Muy poca gente sabe que tengo la doble nacionalidad, desde hace muy poco, de Suiza y España. A veces me preguntan qué haría si tuviera que elegir entre jugar con una u otra y yo siempre digo que escogería Suiza… por mi madre», explicó la ’14’ perica en una entrevista a ‘Estadio Deportivo’.
La historia va más allá. Desde que Laia Ballesté decidió jugar al fútbol ha sido su madre la que le «ha llevado siempre a todos los campos, ha hecho más sacrificios en este sentido. Es ese sentimiento de que se lo debo a ella y a mi abuela materna que es como mi segunda madre. Para ellas sería un orgullo. Uno de mis objetivos sería ese, llegar a jugar ahí por ellas», aseguró la central que a sus 26 años defenderá la camiseta de Suiza ni más ni menos que en la Nations League.