Triste despedida del RCD Espanyol femenino. La capitana Adriana Martín no seguirá en el conjunto perico al finalizar su contrato y así pone fin a su segunda etapa (enero 2022-2023). Se marcha una jugadora muy importante y que ha hecho historia en el club a pesar de despedirse en el peor momento del femenino.
Adriana llegó al Espanyol en 2004 para estar cinco temporadas. En su primer capítulo como perica, la de Teruel ganó dos Copas de la Reina (2006 y 2009) y una Liga (2005-2006). La delantera ha destacado por su compromiso, su trabajo y sus goles. Con las blanquiazules ha jugado tanto en Primera como en Segunda división y en su segunda etapa estuvo muy cerca de devolver al club a la élite. Aunque, su última temporada ha estado marcada por las lesiones que han condicionado su rendimiento.
Además, la turolense cuanta con una gran trayectoria. A sus 36 años ha pasado por más de doce clubes –Sabadell, FC Barcelona, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, entre otros- y tres países – Estados Unidos, Italia e Inglaterra-. También ha sido internacional con la Selección española.
Adriana Martín: “Me despido del Espanyol sin querer hacerlo”
Entre lágrimas y con tristeza, la emblema perica ha querido despedirse de la afición después de dos etapas en el club. “Era consciente de que este momento podía llegar algún día. Sin embargo, no pensé que sería antes de lo deseado”, ha manifestado Adriana.
Adriana se marcha sin conseguir el ascenso. Además, ha desvelado que “soñaba con poder seguir ayudando al Espanyol. Quien me conoce sabe que esta no es una despedida cualquiera. Me despido sin querer hacerlo del club que ha marcado mi carrera y mi vida”.
“Esto es un adiós como futbolista del club que llevo en el corazón. No volver a pisar y oler el césped de la ciudad deportiva, escuchar el himno (sensación posible de describir) al saltar al campo, celebrar un gol con nuestra afición y defender de manera profesional este escudo, me parte en pedazos”, ha reconocido la capitana tras su salida. También, ha explicado que “llegué al club de mi vida en 2004 y al entrar en la ciudad deportiva supe lo que iba a significar para mí”.