El Espanyol, que visita este domingo 11 de mayo al CD Leganés en Butarque (14.00 horas), está ante una gran oportunidad de de conseguir la permanencia matemática a falta de cuatro jornadas para que finalice LaLiga. Para conseguirla, los de Manolo González tendrán que ganar su partido a domicilio, ante un rival que se juega la vida, y que la UD Las Palmas pierda ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Gran Canaria.
Los blanquiazules llegarán a Butarque después de dos derrotas consecutivas, ante el Villarreal CF (1-0) y el Real Betis (1-2). A pesar de estos dos malos resultados, el vestuario del Espanyol está tranquilo porque están convencidos de que la permanencia se conseguirá pronto. Son decimocuartos con 39 puntos, a siete del descenso, y ante el CD Leganés, a pesar de ser un partido complicado, son optimistas en sacar un buen resultado.
Hem de seguir ⚔️ pic.twitter.com/5hPIEVvOd8
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 5, 2025
Por su parte, el CD Leganés quiere salir cuánto antes del descenso: son decimonovenos con 31 puntos, a cuatro de la salvación que marca el Deportivo Alavés. A pesar de enlazar tres empates consecutivos que les mantienen vivos en la pelea por la permanencia, los de Borja Jiménez necesitan volver a sumar tres puntos cuanto antes para no complicarse. No ganan en Butarque desde el pasado 2 de marzo ante el Getafe CF (1-0) y ante la importancia del duelo ante el Espanyol la entidad pepinera quiere que su feudo sea una olla a presión y por ello ha puesto a disposición de sus socios un 15% de descuento para retirar una entrada.
¿Dónde ver el CD Leganés – Espanyol?
El CD Leganés – Espanyol de la trigésimo quinta jornada LaLiga EA Sports 2024-25 se podrá seguir por los canales de pago de DAZN, en la plataforma de Movistar Plus (DAZN LaLiga (M55 ó 113), LaLiga TV M2 y LaLiga TV Bar. Una vez finalizado el partido, encontraréis la crónica en la página web de ‘El 1900‘, además de toda la información relacionada con el partido del Espanyol en Butarque, como las reacciones de Manolo González y los jugadores.