Jornada intersemanal en LaLiga Hypermotion, donde el Espanyol cuenta con hasta cuatro futbolistas a préstamo, y todos ellos fueron titulares. Gastón Valles, Rubén Sánchez, Ian Forns y Javi Hernández iniciaron en el once titular los partidos de sus respectivos equipos, pero uno de ellos destacó por encima de los demás: el mediapunta.
Javi Hernández entró por vez primera en el once inicial de la SD Huesca, gozando así de su tercer encuentro seguido con minutos tras un arranque de campaña en el que no jugaba. El mediapunta no era titular desde el pasado 28 de abril, en un duelo en el que el Espanyol B ganó al Cerdanyola FC por 3-1 y firmó la salvación matemática, y no disputaba unos 90 minutos que jugó en El Molinón desde el 14 de abril, en la derrota del filial perico contra el CE Andratx (0-2). La SD Huesca no logró puntuar en su visita al Sporting de Gijón (2-1), pero la actuación de Javi Hernández despertó los elogios de toda la afición del cuadro altoaragonés.
Otro que también fue titular por primerza vez este curso después de dos jornadas sin minutos y fue uno de los mejores de su equipo fue Rubén Sánchez, que actuó en el lateral derecho del Granada CF durante 81 minutos en la victoria nazarí en el feudo del CD Castellón (2-3). El polivalente futbolista cuajó un gran encuentro y pone las cosas difíciles para los próximos encuentros a su entrenador, Fran Escribà, que contaba con el inamovible Ricard Sánchez en el lateral diestro.
Regreso al once también para Gastón Valles en el CF Cartagena en la igualada sin goles en Cartagonva frente al Elche CF; el charrúa sigue negado cara a portería rival. Y por último, primer encuentro como titular también para Ian Forns en el Burgos CF; actuó durante 71 minutos en el empate a uno en El Plantío frente al Racing de Ferrol y fue sustituido por Florian Miguel.