La aventura de Luis Miguel Ramis en el Espanyol no ha comenzado con muy buen pie. El cuadro perico no ha pasado del empate a una diana en el feudo de la SD Huesca y ha acabado pidiendo la hora, en un partido en el que Fernando Pacheco salvó el segundo de los locales con paradas de mérito.
Tras una primera mitad en la que el Espanyol se dedicó a aguantar las acometidas rivales y salir a la contra, en la segunda se adelantó de penalti y vio como la SD Huesca le miraba a la cara, le empataba y tenía ocasiones para llevarse el encuentro. Queda mucho trabajo por hacer. Muchísimo.
Soporífero
Un Espanyol en construcción fue a remolque de una SD Huesca atrevida en la primera mitad. Sin ocasiones claras, los locales llevaron el peso del encuentro ante un cuadro perico, eso sí, muy ordenado atrás y sin dejar huecos al rival.
Con un marcado 4-4-2 muy marcado, Gragera caía a banda a la hora de sacar el balón y los laterales se metían en banda bien arriba. Pese a ello, las oportunidades brillaron por su ausencia y tan solo Salvi Sánchez pudo marcar en un tiro que se marchó arriba, pero dicha acción fue anulada por fuera de juego.
Por su parte, la SD Huesca pisó más campo rival que el Espanyol, pero sin ocasiones debido a un buen trabajo defensivo blanquiazul. Solo algún tiro lejano que no encontró portería, con lo que Fernando Pacheco vivió muy tranquilo durante el primer tiempo.
Sufriendo hasta el final
Comenzó de la mejor manera posible la segunda mitad. Un centro de Omar El Hilali fue cabeceado por Braithwaite y dio en las manos de Pulido, señalando el colegiado el punto fatídico. Tras revisar la acción en el VAR debido al pequeño empujón del danés sobre su marcador, el colegiado no cambió su decisión. Puado, el encargado de realizar el lanzamiento, no falló y puso por delante a los blanquiazules.
La SD Huesca reaccionó con rabia, y Javi Martínez tuvo el empate en sus botas con un disparo desde la frontal que salió fuera por poco. Pero más clara aún fue la siguiente, en la que Gerard Valentín remató solo en el segundo palo tras un saque de esquina y Pacheco, que se lanzó haciéndose grande para tapar todo lo que pudiera, salvó el gol con el pie. La acción siguió y los locales pidieron penalti por manos de Sergi Gómez en una jugada enmarañada, pero el colegiado pasó la acción por alto.
Los de Antonio Hidalgo apretaban y el Espanyol buscaba las contras. Valentín lo probó con un disparo que se fue alto y poco a poco el cuadro altoaragonés iba metiendo más atrás a los blanquiazules. Y finalmente la SD Huesca encontró el premio. Jorge Pulido entró en el área como Pedro por su casa, cedió a Vilarrassa y este marcó en posición dudosa. El VAR validó el gol.
El gol dio alas a la SD Huesca ante un Espanyol anestesiado y Vilarrasa tuvo el segundo al aprovechar un pase atrás desde línea de fondo, pero Gragera salvó el gol bajo palos. Minutos más tarde, un gran centro de Ramon Ramos fue rematado fuera por poco por Jofre Carreras, que cazó el balón perfectamente. Pero quien tuvo la ocasión más clara fue el local Lombardo en el descuento: un potente tiro desde la frontal fue despejado por un salvador Pacheco. Los locales apretaron, pero el marcador no se movió. Reparto de puntos y primera decepción de la era Ramis.
Ficha técnica:
SD Huesca: Álvaro Fernández; Juanjo Nieto, Jorge Pulido, Blasco; Valentín (Tresaco, 89′), Mier (Lombardo, 68′), Sielva, Javi Martínez, Loureiro (Vilarrasa, 68′); Joaquín (Vallejo, 73′) y Obeng (Bolivar, 69′).
Espanyol: Pacheco; Omar El Hilali (Óscar Gil, 86′), Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván (Ramon Ramos, 46′); Salvi Sánchez (Jofre Carreras, 60′), Gragera, Edu Expósito (Keidi Bare, 60′), Puado; Pere Milla (Keita Baldé, 86′) y Braithwaite.
Goles: 0-1, Puado (54′); 1-1, Vilarrasa (78′)
Árbitro: Fuentes Molina (comité valenciano). T.A.: Blasco (54′), Valentín (63′); Brian Olivan (33′), Edu Expósito (38′), Gragera (93′), Óscar Gil (95′)
Incidencias: El Alcoraz. 7.303 espectadores
3 comentarios
¿Que hemos hecho para merecer esto?
No m’havia aborrit mai tant en un camp de fútbol com avui.
Els companys de seient del Huesca al.lucinaven amb la m.e.r.d.a de joc que feiem.
En fi,espero que a partir d’ara la cosa vagi millor, perqué lo que he vist avui no es un equip que vagi a ascendre….
Cuando regresen Pol Lozano Y Victor Ruiz se solucionara algo el problema???