La SD Huesca juega a contrarreloj. El próximo domingo 12 de noviembre a las 18:30 horas el conjunto oscense recibe al RCD Espanyol en El Alcoraz y este partido podría jugarse en este estadio, pero sin público, según ha advertido la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna.
El encuentro se celebraría a puerta cerrada, según la alcaldesa, en el caso de que el Huesca no presentase “en la mayor brevedad posible” la documentación necesaria para regularizar la licencia ambiental. Para evitar que el encuentro ante el Espanyol se juegue sin público en las gradas, el club oscense tiene hasta este lunes 6 de noviembre para mostrar ante el consistorio la documentación actualizada que regularice la situación, sino «nos arriesgamos a que el próximo partido se juegue sin público»,
Desde el ayuntamiento de Huesca se han ofrecido a ayudar al club altoaragonés para resolver esta situación. La idea de la entidad oscense es entregar todos los documentos este lunes. «La situación es complicada», explicó Lorena Orduna a la vez que confirmó que «se están dando plazos y requerimiento para que lo subsanen». Además, la alcaldesa manifestó que se está trabajando «en un plazo inmediato para que (el Huesca) consiga ese refundido legal, normalice su situación y se pueda jugar con normalidad en El Alcoraz».
Esta situación preocupa a la afición del Espanyol. Más de 400 periquitos tienen ya su entrada para el partido en El Alcoraz y todavía no saben si se podrán asistir al estadio debido a este contratiempo. Desde el consistorio altoaragonés confirmaron la información adelantada por el ‘Periódico de Aragón’, sin embargo, el propio Huesca desmintió esta información.