El futbolista Hugo Mallo ha sido declarado culpable de abuso sexual por los hechos sucedidos en los prolegómenos de un partido de Liga ente el Espanyol y el Celta de Vigo en el RCDE Stadium. El diario As adelantó el pasado 30 de enero la información sobre el caso judicial que estaba protagonizando el futbolista. Ahora ha pasado de acusado, y propagar su inocencia, a acusado. Ya hay sentencia.
Así lo ha decretado este jueves Salvador Roig Tejedor, el magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona, dos meses y un día después de que en la sala que tutela dentro de la Ciutat de la Justícia de la Ciudad Condal se celebrara, el juicio oral por los hechos ocurridos el 24 de abril de 2019. El, por aquel entonces capitán del Celta, en el saludo inicial de ambos equipos, al llegar a la mascota del Espanyol, le tocó los pechos a la periquita sin ningún consentimiento.
“Queda probado”, determina el juez, “que el hoy acusado Dº Hugo Mallo Novegil (…), sobre las 20:30 horas del día 24 de abril e 2019, siendo este jugador y capitán del Real Club Celta de Vigo, con ocasión del partido entre el Real Club Deportivo Espanyol y el Real Club Celta de Vigo (…), en el momento de realizar los saludos tanto a los componentes del equipo contrario como a las dos personas que caracterizan las mascotas del Espanyol siendo estas un periquito y una periquita, al llegar a la altura de ‘Ana’, disfrazada esta de periquita, el acusado, con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual de la misma, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos, viéndose obligada ‘Ana’ a retroceder y apartar al acusado con la mano derecha”.
1 comentario
Ahora me estoy enterando de esta mierda. No entiendo por qué lo hizo. Ahora que pague lo que tenga que pagar. Aunque con eso no aprenderá, porque seguramente sea solamente dinero y eso le a él le brota por las orejas.