Capítulo de abuso sexual en el mundo del fútbol. Hugo Mallo, ex del Celta de Vigo y actual jugador del Internacional de Porto Alegre, tendrá que que ir a juicio por un presunto delito sexual a la mujer que hacia de mascota periquita en la previa del partido del Espanyol – Celta de Vigo celebrado el 24 de abril 2019 en el Stage Front Stadium, según ha informado el ‘Diario AS’.
Hugo Mallo está citado en el Juzgado número 19 de Barcelona el próximo 11 de julio de 2024. Y es que el futbolista está siendo investigado por acoso sexual. La denunciante asegura que ha llevado acabo está acción legal porque el jugador al llegar a su posición, en el habitual saludo entre jugadores de ambos equipos, presuntamente metió sus manos por debajo del disfraz hasta llegar a tocarle los pechos. La abogada de la mujer que hacia de periquita y la Fiscalía piden una pena de 24 meses de multa, a una cantidad diaria acorde al patrimonio del acusado.
La investigación adelantada por el ‘Diario As’ recoge que la acusada denunció al día siguiente por el supuesto delito: “Cuando Hugo Mallo llegó a la altura de las mascotas, al periquito le dio la mano como se hace habitualmente, pero cuando llegó a la Sra. Ana (la presunta víctima prefiere conservar el anonimato, por lo que se la citará en adelante como Ana), que en ese momento estaba haciendo el papel de la mascota periquita, éste introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos».