Hugo Pérez ya es uno más con la SD Huesca. El central cedido por el Espanyol se ha adaptado muy bien en los primeros días a sus nuevos compañeros y, después de realizar la pretemporada a las órdenes de Manolo González, no se ve en desventaja respecto a otros jugadores para poder tener minutos en el debut liguero del próximo domingo 17 de agosto ante el CD Leganés en El Alcoraz (19.30 horas).
La llegada del defensa a la capital altoaragonesa es con el objetivo de que dé el «pasito que hace falta para jugar en Primera y mejorar lo que le falta con nosotros». Así lo ha explicado Ángel Martín González, el director deportivo de la SD Huesca, que ha conseguido la cesión de un jugador que siguió muy de cerca la temporada pasada cuando militaba en el Villarreal CF ‘B’.
Con ganas de crecer y dar ese salto, Hugo Pérez ha sido claro y sincero en su presentación como jugador azulgrana. Sobre el interés, ha desvelado que «el míster y el director deportivo me llamaron, me explicaron el proyecto y vi que era una oportunidad muy importante para dar un gran salto en mi carrera. No me lo pensé dos veces».
Al finalizar su contrato con el Villarreal CF ‘B’, el defensa catalán dio el salto a Primera división sin tener un hueco asegurado: «El año pasado estuve a un gran nivel y con el fichaje en el Espanyol sabía igual tenía que salir cedido. Cuando el Huesca me hizo la propuesta no me lo pensé y dije que era una opción muy buena».
🎙️ | 𝙃𝙪𝙜𝙤 𝙋𝙚́𝙧𝙚𝙯, en su presentación con la SD Huesca:
— SD Huesca (@SDHuesca) August 8, 2025
"Es una oportunidad muy importante en mi carrera".
"El equipo me ha recibido muy bien y estoy muy feliz de estar aquí".
Como blanquiazul solo tuvo minutos ante el CF Peralada y nada más llegar a la SD Huesca ya participó en el primer amistoso ante el Deportivo Alavés dejando un gran nivel. Y es que el técnico oscense, Sergi Guilló, «nos está dando muchas claves desde atrás. Es un entrenador que le gusta el trato de balón y con esta línea de tres que estamos practicando se ajusta mucho a mis cualidades».
Cuando más o menos la cesión a la SD Huesca estaba muy encaminada, Hugo Pérez habló con Javi Hernández, un exazulgrana, para preguntarle por el club. El mediapunta de ‘La21’ le explicó que «era un club muy bueno. El grupo que hay en el vestuario muy bien y que iba a estar muy cómodo. Ya si lo tenía decidido, con su ayuda fue muy rápido. Estoy muy a gusto de estar aquí».