Hugo Pérez era uno de los jugadores del Espanyol que iba a salir cedido y así será. Después de llegar a un acuerdo entre clubes, el central, que se convirtió en el primer fichaje veraniego, jugará esta temporada en la SD Huesca con el objetivo de crecer, sumar minutos y protagonismo en Segunda división.
✍️ OFICIAL | Hugo Pérez, cedit a la @SDHuesca. L'#RCDE li desitja molta sort en aquesta nova etapa professional! 💪
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 5, 2025
El central de 22 años se marcha a Huesca, a dos semanas de iniciar la competición, después de realizar la pretemporada con el primer equipo del Espanyol. De los cinco amistosos disputados, Hugo Pérez solo tuvo minutos ante el CF Peralada y ante la ausencia de minutos la mejor opción era salir cedido a Segunda división una categoría en la que ya acumula 10 partidos y 620 minutos en su etapa con el Villarreal B.
El barcelonés ya se encuentra en Huesca para entrenar con sus nuevos compañeros y ser uno más a las órdenes de Sergi Guilló. Además, ya ha tenido sus primeras palabras como jugador azulgrana para mandar un mensaje a la que será su nueva afición: «Estoy aquí ya y con muchas ganas de conoceros en El Alcoraz. Nos vemos pronto».
Con esta cesión, Hugo Pérez seguirá los pasos de Javi Hernández la temporada pasada. El mediapunta de ‘La21‘ se marchó cedido al conjunto altoaragonés, y a pesar de tener un inicio difícil, acabó siendo un jugador importante. Desde que Antonio Hidalgo le dio la oportunidad, se convirtió en un intocable en una temporada en la que cumplió los objetivos a pesar de quedarse a las puertas del ‘play-off’ de ascenso a Primera división y este curso el central buscará vivir un año similar.
Había que llegar a entrenar. pic.twitter.com/EHocjdzeqr
— SD Huesca (@SDHuesca) August 5, 2025