Hay una línea muy fina entre la falta de humildad con el sentir respeto por los rivales. Me explicaré. Si pensamos que debemos ir a ganar a cualquier estadio de Segunda división, parece que estamos faltando el respeto al rival.
Está claro que a los rivales hay que respetarles. Hemos visto y sufrido, especialmente este año, que cualquier rival te puede pintar la cara en esta categoría, pero de ahí a pensar que es muy difícil ganar, hay una gran diferencia.
El RCD Espanyol es el favorito para ganar en cualquier estadio de LaLiga Hypermotion, y así lo debemos creer y sentir. Es más, hoy día, sigue siendo el favorito para ganar este campeonato.
A los rivales hay que respetarlos, por supuesto, y no caer en bravuconadas ni en prepotencia, pero no podemos ir a El Plantío con la misma mentalidad que si fuésemos al Wanda Metropolitano, entre otras cosas, porque si de entrada no crees que allí puedes y debes ganar, estás poniendo la primera piedra para que no ocurra.
De puertas hacia fuera, la humildad debe ser bandera, pero de puertas para adentro jamás debemos olvidar ni quién somos ni de dónde venimos. Insisto: lo primero que debes hacer para ser un club de Segunda, es creerte que eres un club de Segunda. Y está claro que lo somos en estos momentos, pero debemos pensar (y aquí es donde está la sutil diferencia), que debe ser de forma circunstancial. El problema es de la misma magnitud si te crees mejor que los rivales que si piensas que no puedes ganar. El resultado, probablemente será muy parecido.
La mentalidad debe ser clara, sin titubeos. El Espanyol es favorito y lo va a ser en cualquier estadio, sea quien sea el rival de esta categoría. Sin prepotencia, pero también sin complejos.
1 comentario
En el deporte hay que tener humildad y ambición o, si se prefiere, ambición yhumildad.